Alfonso Arús y sus 'aruser@s' ha conseguido hacerle frente a las reinas de las mañanas. Después de años de competencia en solitario, Ana Rosa Quintana y Susanna Griso tienen un nuevo nombre en esta ecuación. El equipo de laSexta se despidió a mediados de julio de la que ha sido su mejor temporada en televisión, una que le ha dado el liderato en varias ocasiones. "No todo el mundo puede ver la televisión a primera hora de la mañana, y los que pueden están acostumbrados a una oferta basada en los sucesos y los acontecimientos jugosos, algo de lo que nosotros huimos un poco", confesó entonces Alfonso Arús a Siro López. Por eso no es de extrañar que la cadena busque repetir esta hazaña en otra franja de su parrilla.

Artículo recomendado

Alfonso Arús explica por qué tiene a su familia trabajando con él

Alfonso Arús explica por qué tiene a su familia trabajando con él

Según adelanta el periodista Rocco Steinhäuser, Arús y su equipo tienen un hueco reservado en el fin de semana de laSexta, concretamente durante la tarde del sábado. Esta nueva apuesta de Atresmedia tendrá un enfoque similar al de 'Aruser@s', aunque incluirá nuevas secciones y nuevos rostros. "Prepárate porque muy pronto los sábados no volverán a ser lo mismo", dice la primera promoción que lanza Atresmedia sobre este nuevo proyecto. La llegada de este nuevo proyecto no afectará a Nuria Roca y 'La roca', ya que ocupará el espacio previo al nuevo programa de Arús en la parrilla.

De momento no hay fecha para este nuevo proyecto, aunque se baraja que sea el 10 de septiembre. Lo que sí tiene fecha para su regreso es 'Aruser@s', que ocupará su hueco habitual en la parrilla televisiva (con nuevas entregas) el lunes 29 de agosto.

Alfonso Arús se mantiene al frente del matinal que presenta en laSexta de lunes a viernes, de 07:30 a 11:00 horas, desde hace ya cuatro temporadas. No se ha revelado si este nuevo espacio en los fines de semana de la cadena provocaría que el presentador dejase 'Aruser@s' a un lado o si recurrirán a alguien del equipo para que sustituya al presentador algún día (como en 'Sálvame') para que este pueda descansar. Sea como sea, laSexta trabajará para mantener los datos de 'Aruser@s', programa que obtuvo una media de 17,1% de cuota de pantalla y 406.000 espectadores. El espacio ha cosechado buenos datos incluso con sus reposiciones veraniegas (16,5% de share).