Las cadenas de televisión han dicho adiós a un curso de lo más movidito y ahora, mientras están inmersas en la programación de verano, están preparando los cambios con los que a partir de septiembre intentarán sorprender y conquistar a la audiencia. Ahora se ha conocido otro de esos bailes que no se esperaban y que promete. Porque tal y como ha contado en exclusiva el periodista Rocco Steinhäuser, laSexta está preparando el salto de Alfonso Arús a la tarde de los sábados con un programa que no se alejaría mucho de ‘Aruser@s’, el programa matinal que lleva ya varias temporadas presentando en la cadena.

Artículo recomendado

Alfonso Arús explica por qué tiene a su familia trabajando con él

Alfonso Arús explica por qué tiene a su familia trabajando con él

De esta forma, laSexta estaría demostrando la confianza que tiene en el presentador y en su equipo. En la temporada que acaba de terminar, ‘Aruser@s’ ha logrado hacer récord de audiencia y ha cerrado con números muy positivos para la cadena. Algo que sí habría provocado que desde Atresmedia hayan querido darle más protagonismo y confiarle una de las franjas del fin de semana que hasta ahora la ocupaba el cine. La del domingo seguiría siendo para Nuria Roca con su programa ‘La Roca’.

Alfonso Arús

Alfonso Arús, presentador de 'Aruser@s'

laSexta

En principio, no hay noticias de lo que ocurría con el programa matinal, pero son perfectamente compatibles así que esto no tendría que significar que 'Aruser@s' desaparezca. Esto de compatibilizar dos programas es algo que Alfonso Arús y su equipo ya hicieron hace unos años. En 2019 presentó ‘Arusitys Prime’ en la noche de los viernes en Antena 3. Un proyecto que finalmente fue breve porque los datos no acompañaron. Pero seguro que ahora vuelven a poner la carne en el asador para hacer cinco días de ‘Aruser@s’ y uno más de este nuevo programa para la tarde de los sábados en laSexta. Un programa que llegaría cuando Telecinco todavía no ha informado de cuál será su opción tras la cancelación de ‘Viva la Vida’.