Alfonso Arús y su equipo de 'Aruser@s' se despidieron el pasado viernes. Pero si al sintonizar laSexta por las mañanas, no les ve, no hay de qué preocuparse: están de vacaciones. El apodado como el rey de las mañanas y sus colaboradores se toman un descanso que sienta aún mejor si se echa un vistazo a los datos. El matinal cierra una temporada que, en palabras de su presentador, "ha sido, indiscutiblemente, la mejor de todas". No lo dicen ellos, los dicen los datos.

Artículo recomendado

Alfonso Arús destapa cuál es su refugio secreto donde pasará sus vacaciones de verano

Alfonso Arús destapa cuál es su refugio secreto donde pasará sus vacaciones de verano

"A todos muchas gracias por vuestra solidaridad, simpatía, paciencia y fidelidad en esta temporada que ha sido, indiscutiblemente, la mejor de todas. Gracias a todos y que tengáis unas felicísimas vacaciones". Con estas palabras se despedía Alfonso Arús en el que ha sido su último programa de la temporada. Hasta su vuelta, señalada para el 29 de agosto, laSexta ha decidido poner reposiciones de algunos de los mejores programas del año, los mismos que les han servido para posicionarse como un rival fuerte de las guerras de las mañanas.

Pero antes de despedirse, Alfonso Arús y su equipo eligió, con ayuda de sus espectadores, al "imbécil de los últimos cuatro años". Para ello, se basaron en los mejores vídeos de caídas y golpes fatales emitidos anteriormente por el programa. Los aruser@s tuvieron que elegir entre los vídeos más votados de las temporadas anteriores. Finalmente, el ganador fue el que ya arrasó en la tercera temporada: una pareja que lleva una borrachera épica y trata de subir por las escaleras dando tumbos.

Alfonso Arús, el rey de las mañanas

'Aruser@s' ha mejorado sus datos progresivamente. Según informa 'verTele', Arús concluye la temporada con una media de 16.8% de share, un dato superior si se compara con el 15.6% de la tercera temporada, el 12.3% de la segunda y el 9.6% de la primera. Esto ha provocado que Alfonso Arús sea apodado como el rey de las mañanas, llegando a superar en ciertas jornadas a los líderes habituales del horario matinal.