El pasado viernes Alfonso Arús decía adiós a la que ha sido su mejor temporada en televisión. Lleva casi dos décadas haciendo 'Aruser@s', o 'Arusitys'. Los últimos cuatro años, en laSexta. Su planteamiento es muy diferente al resto de matinales que ofrecen las grandes cadenas. "No todo el mundo puede ver la televisión a primera hora de la mañana, y los que pueden están acostumbrados a una oferta basada en los sucesos y los acontecimientos jugosos, algo de lo que nosotros huimos un poco", confesó Alfonso Arús el mismo día de su despedida provisional a Siro López, con quien repasó su carrera, habló de sus complejos y a quien explicó por qué tiene a su familia trabajando con él.

Artículo recomendado

Alfonso Arús y sus 'Aruser@s' se despiden tras su mejor temporada y ya tienen fecha de regreso

Alfonso Arús y sus 'Aruser@s' se despiden tras su mejor temporada y ya tienen fecha de regreso

Creían que, por hacer un programa atípico ("se basa en una forma de entender la vida muy diferente"), tendrían una audiencia residual. Sin embargo, programa tras programa, él y el equipo de 'Aruser@s' ha ido captando a más espectadores. En él, analizan la actualidad de forma amena y comparten algunos de los vídeos más divertidos, entre otras muchas cosas. El triunfo y el día a día lo comparte con su familia. Su mujer, Angie Cárdenas, o su hija Tatiana tienen un papel importantísimo en el programa, y son muchos los espectadores que se preguntan el por qué.

"Siempre me lo preguntan, pero también Amancio Ortega trabaja con su familia o Antonio Asensio trabajaba con su familia. Prefiero traspasar lo que sé a mis hijos antes que a un desconocido. Como empresario trato de ser justo porque conmigo trabaja mucha gente. La principal muestra de cuando uno tiene buena relación con los trabajadores es los años que están contigo en una aventura y los míos normalmente están mucho tiempo. Llevan décadas, menos los más jóvenes, que se han ido incorporando", explicaba Arús en esta entrevista emitida a través de Twitch.

Artículo recomendado

Alfonso Arús, así es su mediática familia que también vemos en ‘Aruseros’

Alfonso Arús, así es su mediática familia que también vemos en ‘Aruseros’

"Si tu hijo quiere dedicarse a esto, le exiges, lo ves preparado y funciona pues es que no tiene ningún sentido no continuar con la familia. Tengo a mis dos hijas mayores, una hace pantalla y la otra no, y a mi hijo Arthur, que hace deportes. Ahora el pequeño, Hans, se ha graduado y ya está llamando a la puerta diciendo ‘qué hay de lo mío’", dijo antes de añadir que le hace mucha ilusión que sus hijos sigan su camino. "Muchos padres dicen que no quieren que sus hijos sigan su camino, pero cuando te dicen que quieren dedicarse a lo tuyo, a mí me hace ilusión, incluso sabiendo que va a ser difícil".

Arús confesó preferir los equipos pequeños: "Cuando hay demasiada gente, todo se dispersa y se pierde. Quiero tener a cuatro porque es más fácil tenerlos localizados". También prefiere los platós reducidos y no tiene complejo por su calvicie. "Cuando te quedas calvo ya no hay problema, el problema está cuando tienes un poco de pelo aquí, otro poco aquí y nada en otra zona", aseguró entre risas.

Alfonso Arús

Alfonso Arús, en la década de los noventa

GTRES

También habló de su espinita clavada: el no haber podido encontrar su hueco y seguir en la radio. "En las generalistas tienes que hablar mucho de política, algo que yo aborrezco, para ser una estrella. En la musical llega un momento en el que eres demasiado mayor, ya que son formatos que están basados en las bromas. Para un tipo de radio eres un loco que no habla de política y para el otro eres mayor, entonces no está tan claro cuál es el espacio". Lo cierto es que actualmente presenta uno de los formatos más longevos de la televisión española, uno que ha sido emitido anteriormente por 8tv. Están cerrados por vacaciones, con reposiciones en antena, pero volverán pronto: el 29 de agosto.