¡Bombazo televisivo! 'Sálvame' incorpora un nuevo miembro a su equipo. Se trata de la presentadora Adela González Acuña, que se ha ganado el cariño del público después de veinte años de dilatada carrera profesional y demostrar su talento como comunicadora en 'Más Vale Tarde' (LaSexta), 'La Redacción' (Telemadrid) o 'Euskadi Directo'. Su aterrizaje al programa de Telecinco llega tras la desaparición de Paz Padilla que no ha pasado desapercibida. La periodista de 49 años se estrena este próximo lunes 7 de febrero, como han adelantado sus nuevas compañeras Terelu Campos y María Patiño. Adela afronta este reto profesional después de sufrir el golpe más duro que le puede deparar la vida a una madre: la muerte de su hija de ocho años a consecuencia de un cáncer de pulmón.

Artículo recomendado

Adela González, el nuevo rostro de Telemadrid que intenta superar la pérdida de su hija

Adela González, el nuevo rostro de Telemadrid que intenta superar la pérdida de su hija

"La vida cambia en un minuto", es la frase que elegía Adela González la emotiva carta que consiguió publicar tras reunir fuerzas por la durísima pérdida que acababa de sufrir. El 20 de mayor de 2020 un sarcoma de Ewing localizado en un pulmón le arrebataba a su hija Andrea. Su prematuro y dramático fallecimiento, cuando tenía solo ocho años, se producía tras agotar todas las posibilidades, pero no las esperanzas de remontar. “Quimio, cirugía, radio y más quimio, cerca de 10 meses. No imaginábamos que un cuerpo tan pequeño y mermado por un tumor sería capaz de capear semejante temporal, y lo hizo. No sin complicaciones”, escribía en Deia.eus en una conmovedora carta firmada por ella y su marido, Mikel Mas, donde relataron todo el proceso. Desde entonces, cada día es una prueba para intentar superar lo insuperable, el dolor más desgarrador de quien ha sobrevivido a un hijo.

Artículo recomendado

Adela González, la periodista que perdió a su hija con solo 8 años, escribe una emotiva carta

Adela González, la periodista que perdió a su hija con solo 8 años, escribe una emotiva carta

Centrada en su faceta como comunicadora, Adela González Acuña es la nueva colaboradora con la que 'Sálvame' se refuerza después de que Paz Padilla no haya vuelto al programa tras su fuerte discusión con Belén Esteban. La presentadora nacida en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria, se enfrenta a este reto "con el vértigo de formar parte del equipo líder de las tardes y, sobre todo, con mucha ilusión". Si bien desde el programa presentado por Jorge Javier Vázquez aún no se ha pronunciado sobre su fichaje sorpresa, sabemos ya algunas pinceladas sobre su cometido: "Contextualizar y aportar datos relevantes que actualicen, complementen o resuman las informaciones y los temas que se traten en cada edición de ‘Sálvame Naranja".

Para González Acuña este salto al espacio de tarde, "supone un nuevo registro, un tono desenfadado con el que aportar datos e informar de historias que entretienen y emocionan”, admite con ilusión. Y cree con convicción que es ahora cuando "necesitamos más evasión que nunca", por lo que 'Sálvame' se antoja el proyecto perfecto para ella.