El pasado 1 de febrero Telemadrid estrenaba un nuevo programa de televisión llamado ‘La Redacción’. Se trata de un original formato, producido por la productora La Fábrica de la Tele, que combina información y entretenimiento. El plató del programa, etiquetado como ‘infoshow’, es la propia redacción. La encargada de presentar el programa bajo el rol de redactora jefa es Adela González, que en ‘La redacción’ cuenta con un equipo de periodistas al frente de diferentes secciones.

Aunque estaba muy a gusto en ETB, a Adela González le llamó mucho la atención la idea de presentar ‘La Redacción’. El proyecto le entusiasmaba y, tal y como ha expresado en una entrevista en ¡Hola!, suponía para ella un necesario cambio de aires a nivel personal. La presentadora sufrió un duro golpe el pasado mayo con el fallecimiento de su hija Andrea, que murió con ocho años de edad a causa de un sarcoma de Ewing, un cáncer que padecía.

Artículo relacionado

La trayectoria televisiva de Adela González

La presentadora de ‘La redacción’, Adela González, es de un pueblo de Guipúzcoa llamado Lasarte-Oria, cercano a San Sebastián. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Pamplona y comenzó su trayectoria profesional en Radio Euskadi. Tras su paso por la radio, la periodista hizo su incursión en el mundo de la televisión en la televisión autonómica vasca. En ella presentó programas como ‘Euskadi Directo’ o ‘Pásalo’ entre otros.

En su paso por la televisión autonómica vasca Adela González ha tenido como compañeros a conocidos presentadores. La periodista presentó el programa ‘Pásalo’ de ETB2 junto a Iñaki López, presentador del programa ‘La sexta noche’ de laSexta. Adela también fue compañera de otro rostro conocido de la pequeña pantalla. Se trata de Ion Aramendi, ex reportero de ‘Sálvame’ que presenta en La 1 de TVE el concurso ‘El cazador’, con quien la periodista presentó el programa ‘¡Qué me estás contando!’ en ETB2.

Para ponerse al frente de ‘La Redacción’ Adela González se ha trasladado a Madrid, un lugar en el que ya vivió cuando hizo su incursión en la televisión nacional en el canal laSexta. Fue en 2014, cuando la periodista saltó a la cadena de Atresmedia. Lo hizo como sustituta de Mamen Mendizábal al frente del programa ‘Más vale tarde’, donde dio a conocer a nivel nacional sus grandes dotes de comunicadora y su soltura frente a las cámaras.