Desde que Coco Chanel reinventara el estilismo sofisticado playero e hiciera de la camiseta de rayas marineras la prenda fetiche de las clases altas, la estética navy ha sido una constante de todos los veranos. Da igual que hayan surgido otros estilismos, como la estética boho, que también es un must estival, la inspiración marinera está presente en camisetas, jerséis e incluso vestidos.

A pesar de que las rayas horizontales plantean ciertos inconvenientes a la hora de resultar más o menos favorecedoras, es innegable que este estampado ya forma parte de las prendas más básicas de fondo de armario.

Las rayas están presentes en vestidos largos, pantalones y hasta tops, pero hay una prenda concreta que nos ha conquistado y que, si tuviéramos más de 60 ficharíamos, sin duda, para hacer recados con un estilo que ni la mismísima Coco Chanel. Por definición, las prendas que nos colocamos para hacer recados suelen ser cómodas, informales y medianamente neutras pero, ¿quién ha dicho que no se puede presumir de estilazo para hacer mandados?

Tenemos claro que hay contextos que se prestan a llevar un tipo de look, mientras que otros invitan a renunciar a ellos, pero la libertad para ir divinas en todos los contextos es nuestra y nadie puede arrebatárnosla. Por esta razón, el vestido de rayas que hemos encontrado en Zara se convierte en todo un must para hacer recados, tengas más de 60 o te queden todavía 20 años para jubilarte. El vestido en cuestión (que ahora está de rebajas) atiende a las referencias de estilo marinero con las que Chanel nos inspiró y eso lo convierte en una opción perfecta.

Cómo incluir prendas de rayas en tus looks para apostar por la estética marinera

A priori, incluir prendas de rayas en tus looks resulta bastante sencillo, sólo tienes que tomar piezas aisladas con este estampado y mezclarlas con prendas neutras. La idea es hacer que la prenda de rayas sea la absoluta protagonista y que el resto se limiten a acompañar a la pieza central sin restarle protagonismo. Esto se puede conseguir de la forma clásica, haciendo de una camiseta de rayas el eje vertebrador de un look con pantalones azules, bailarinas y jersey sobre los hombros. Pero hay vida más allá de este básico.

  • Con un top y unos pantalones blancos: Una versión diferente a la clásica y un poquito más elegante. Juega con unos pantalones palazzo y un top con el escote halter que estilice la figura.
  • Con un vestido: Las rayas verticales te transportarán a la Costa Azul nada más te enfundes un vestido así y te mires al espejo. Intenta que el vestido sea algo más ajustado en la zona de la cintura para armonizar un poco el efecto ensanche que tienen las rayas horizontales.
  • Con unas bermudas y una camiseta blanca: Este look nos encanta y nos parece una versión muy interesante de replicar la estética marinera tradicional. Juega con unas bermudas sueltecitas y con el tiro elevado y apuesta por una camiseta con hombreras para alargar la figura.
  • Con una blazer y bermudas: La elegancia más informal hecha look. Sólo necesitas unas bermudas de color azul bastante holgaditas y una blazer de color blanco. Añade unas menorquinas y una camiseta de rayas.

Así es el vestido de rayas de Zara que compraría para hacer recados con estilo si tuviera más de 60

Con unas amplias rayas horizontales de color azul, este vestido tipo polera nos recuerda a algunos de los estilismos noventeros más icónicos, sobre todo, los que pusieron de moda las personalidades de la jet set internacional. De estilo polo, aunque con los cuellos más abiertos y cremallera en lugar de botones, este vestido se presenta en una versión bastante cortita, ideal para llevarlo con unas deportivas blancas de inspiración vintage.

Vestido de rayas.
Zara

El vestido de rayas (Ref: 9598/081/104) pertenece a las rebajas de Zara y actualmente tiene un precio de 12,99 euros. Está disponible desde la talla S hasta la XL y desde la propia web advierten que el tallaje es un poco superior al habitual.

Vestido de rayas.
Zara

Otras prendas de rayas de Zara con las que conseguir un estilismo marinero

Como has visto, la estética marinera no sólo se reduce a la clásica camiseta con pantalones azules, hay muchas más opciones y en Zara puedes encontrar algunas prendas con las que conseguir esta estética que Chanel reinventó, democratizó e hizo inmortal.