A la hora de escoger un vestido son muchos los detalles a tener en cuenta. ¿Queremos que sea un vestido largo o lo preferimos midi? ¿Buscamos un vestido blanco para darle a nuestros looks estivales un aire ibicenco o somos más de estampados? ¿Es preferible que sea un diseño ajustado o mejor que sea sueltecito? En la variedad está el gusto y es evidente que cada una elegirá en base a sus preferencias de estilo, sus necesidades y lo que considere que más le favorezca, pero, si tuviera 60 años, tengo claro cuál sería mi elección.
Con independencia de si se llevan o no, los vestidos ajustados estarían descartados por completo para mi fondo de armario y, en su lugar, preferiría apostar por diseños más sueltecitos. No es cuestión de que sean más o menos juveniles, es más bien el efecto y el mensaje que estos lanzan al llevarlos.
A partir de los 60 nuestra personalidad es tan fuerte y nuestro estatus (algo relacionado con la experiencia, no con el poder adquisitivo) tan elevado, que eso debe reflejarse a través de nuestros looks. Los estilismos vaporosos, con caída y ligeramente holgados confieren cierto halo de elegancia sofisticación que con los diseños más ajustados no se consigue.
Por eso, al igual que si tuviera que elegir una prenda con la que elevar mis vaqueros, apostaría por una blusa de mangas bonitas, si tuviera 60 años y tuviera que decantarme por un vestido ajustado o por un diseño sueltecito, me quedaría con el segundo.
Que un vestido sea holgado no significa que tenga que quedar como un saco, sin que se aprecie nuestra figura. Que un vestido sea sueltecito implica que tendremos libertad de movimiento y que ese movimiento será la clave para que nuestro estilismo triunfe. Prueba de ello es esta selección de vestidos sueltecitos de El Corte Inglés que resultan de lo más elegante. ¡Echa un vistazo!
Así son los vestidos sueltecitos de El Corte Inglés que compraría si tuviese 60 años
Holgados, fluidos y con diseños muy favorecedores, estos vestidos son perfectos para configurar el armario de verano pasados los 60. Aunque no entienden de edades, porque también sientan fenomenal a las de 30. Son sueltecitos, sí, pero presentan cortes estratégicos que hacen que no se pierda la figura debajo del vestido y resulten de lo más favorecedores. Descubre nuestra selección de vestidos para mayores de 60.
Holgados y muy favorecedores
Más vestidos
Las claves para que un vestido sueltecito favorezca a las mayores de 60
Hay una delgada línea entre un vestido holgado que favorezca y un vestido holgado que nos haga efecto saco. Sólo hay que tener en cuenta algunos detalles, como el escote, el corte o los estampados para marcar la diferencia.
- Corte a la cintura: Aunque el diseño sea holgado, si evitas los cortes tipo túnica y apuestas por vestidos con algún ajuste en la cintura estarás definiendo la figura y presentando una silueta muy armoniosa. La idea es crear cierto volumen en la parte superior y cierto volumen en la inferior para que la figura se vea proporcionada.
- Cuerpo ligeramente ajustado: Otra opción es apostar por un diseño que tenga el cuerpo ligeramente ajustado, por ejemplo, con nido de abeja. De esta forma, tanto la parte superior como a inferior del cuerpo quedarán diferenciadas y se verá una figura bastante armoniosa.
- Evita grandes estampados: Los grandes estampados pueden hacer que nuestra figura se vea empequeñecida o más gruesa. Si el vestido es demasiado holgado, esta combinación puede hacer que nuestra silueta se vea como un cuadrado y no resulte nada favorecedor.
- Corte imperio: Además del corte a la cintura, el que nace justo debajo del pecho también ayuda a armonizar la figura. Evita que la falda sea demasiado voluminosa y apuesta mejor por un diseño con vuelo y caída.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.