Acaba de llegar a Zara y está arrasando: El precioso vestido largo con capa de crochet que las mujeres boho llevan con alpargatas

Es una de las novedades más aclamadas del buque insignia de Inditex y no querrás quitártelo en todo el verano

Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Mariló Montero
Instagram @marilo_montero

La estética boho nunca deja de llevarse y siempre vive un especial apogeo durante la primavera y el verano. Con unos estilismos bastante fluidos y relajados, las primavera/verano siempre se caracteriza por hacer de las prendas sueltecitas y estampadas todo un mantra. De ahí que los conjuntos boho se coloquen por encima e cualquier otra tendencia de temporada, como pueden ser los vestidos camiseros de lino, las bermudas o las faldas midi y estampadas.

En primavera/verano se lleva lo boho y eso se aprecia, sobre todo, en vestidos en los que los detalles marcan la diferencia. Además de ser piezas bastante fluidas y vaporosas, los vestidos de estilo boho se caracterizan por tener detalles como volantes, bordados o encajes. Eso por no hablar de los estampados, siendo el print étnico y el paisley los más destacados.

En esa línea bohemia se mueven nuestras firmas favoritas, que estos días dejan entre sus propuestas de temporada diseños que revolucionan la estética hippie más en tendencia. Es el caso del nuevo vestido que acaba de llegar a Zara y que ya se ha convertido en todo un must entre las chicas más boho. Ideal para llevarlo con las alpargatas estrella del verano, este vestido de estética boho destaca por su tejido de crochet, que le da un aire romántico que nos encanta.

Aunque hay un detalle que nos vuelve locas y estamos seguras de que es justo lo que hace que esta prenda que acaba de llegar a Zara esté arrasando. Se trata de un detalle en forma de capa con el que el vestido se desmarca de cualquier otro diseño boho y se convierte en uno de los más irresistibles del verano.

Los detalles que marcan la diferencia en un diseño boho

Los diseños de estética boho están a la orden del día y a vece surge la confusión. Con tanta variedad de prendas, es posible que terminemos metiendo en el saco de lo boho cualquier diseño que sea fluido y con un estampado diferente, que no sea de rayas, en animal print o de lunares. Pero un vestido boho presenta unas características muy particulares con las que marcar la diferencia.

  • Tejido de crochet: Es el tejido rey para este tipo de vestidos, al menos en verano. Lo puedes encontrar en pequeños detalles, en el bajo del vestido, en el escote o en las mangas, pero también en la prenda al completo.
  • Volantes: Los volantes estratégicos también marcan la diferencia. No es necesario que la prenda al completo tenga volantes, sino que los encontremos en los bajos, en las mangas o en el escote.
  • Encajes: En tonos tostados, los encajes están bastante presentes en este tipo de vestidos, ya sea para adornar los escotes, como transición entre un volante y otro en la falda, o para enmarcar la cintura.
  • Tonos cálidos: Los colores tierra, como el marrón, el mostaza, el teja o el caldera son algunos de los colores que tiñen los diseños boho, pero también están muy presentes los neutros, como el beige, el camel o el marfil.

Así es el vestido con capa y de crochet de Zara que arrasa entre las chicas boho

Vestido de crochet.
Zara

El vestido presenta u largo midi, las mangas a la sisa y es entero de crochet. A diferencia de otros diseños, éste no se ajusta al cuerpo, sino que es bastante más fluido. En un favorecedor beige tostado, el vestido cuenta con un detalle que lo hace bastante especial. Se trata de un elemento en forma de capa que va colocado sobre los hombros como si fuera una especie de cuello superpuesto. Un detalle muy especial y con el que el diseño marca la diferencia.

Vestido de crochet.
Zara

A la hora de combinarlo, la opción de las sandalias de tiras en versión plana es ideal si lo que buscas es un look relajado e informal. Si lo que quieres es que el estilismo siga siendo relajado, pero buscan darle un punto con un poco más de rollazo, puedes combinarlo con unas alpargatas de cuña de color camel o en verde militar. Puedes rematar el look con un bolso de piel en formato minimalista y cruzado.

Vestido de crochet.
Zara

Vestido con capa, 39,95 euros. Ref: 6236/013/712