Cuando la subida de las temperaturas es un hecho, hay dos tipos de personas. Por un lado, están aquellas que no refrenan sus ansias de vestir prendas más cortas, ligeras y refrescantes para enfrentar la crecida del mercurio; y, por el otro, encontramos a aquel gremio de mujeres que, por diferentes razones, prefiere mantenerse al amparo de manguitas livianas, pero que tapen zonas conflictivas, como pueden ser brazos u hombros.
Una decisión personal, bien por estilo, bien por complejos o por cualquier otra razón, a la que cada vez se suman más mujeres, viendo como las cifras de consumo de blusas fresquitas y holgadas, se ha multiplicado en los últimos años.
Gtresonline
Pero es que, además de ayudarnos a disimular ciertas zonas, llevar blusas en verano, también es una tendencia en sí misma. Estas aportan un enfoque más elegante a la imagen, brindan versatilidad al armario y nos permiten una autonomía completa, del día a la noche, sin la necesidad de pasar por casa para cambiarnos.
¿Qué blusas elegir para llevar en verano 2025?
Eso sí, no todo vale a la hora de elegir una blusita en verano. Si no quieres renunciar a la manguita, pero tampoco morir en el intento con las altas temperaturas, debes valorar muy bien los atributos que tu prenda debe poseer.
Desde el tejido en el que está confeccionado, pasando por los colores que la tintan, los estampados, si debe ser o no sueltecita… Para dar con la mejor tónica, te dejamos cinco aspectos principales que debes buscar en tu blusa este verano.
- Tejidos frescos. Al igual que vemos con los vestidos de verano o los pantalones, el tejido en las blusas lo es todo para determinar si es válida o no para verano. Cuando los grados aumentan, mejor prioriza tejidos finos y transpirables, como puede ser el lino, un algodón fino (tipo popelín) o blusitas de gasa, semitransparentes, que además son máxima tendencia en 2025.
- Mangas, mejor, que sean 3/4. Ni mangas larguísimas ni mangas cortas que dificulten el movimiento, las mangas francesas y tres-cuartos serán opciones favoritas que, además de aportar elegancia, también te mantendrán cómoda y fresquita en los días más extremos.
- Cortes holgados y sueltos. Si algo hemos aprendido en los últimos años es que las prendas holgadas son siempre un éxito, especialmente a la hora de enfrentar el calor. Estas, al no ceñirse sobre el cuerpo, permiten que este se ventile mejor y, por consiguiente, que el calor que podamos producir se libere con facilidad.
- Colores claros. Seguro que te lo han dicho alguna vez, pero querida, por mucho que te gusten los colores oscuros, son los peores para el calor. Tonos como el negro absorben más rápidamente el calor, por lo que, si quieres sentirte aliviana, lo mejor es que lo sustituyas. No para siempre, solo durante los días más intensos y mejor por colores más suaves, como los pasteles, el blanco o los tonos tierra más claros (como el beige o el arena).
- Cuidado con cuellos y cierres. Aunque no lo creas, el cuello de tus blusas o su cierre pueden transformar tu día a día. A cuellos más alzados y ajustados, más se acumula el calor, mientras que si priorizamos escotes en uve o cuellos barco, nos sentiremos más alivianas. También puedes valorar la botonadura, ya que, si una blusita no tiene ningún cierre, te limitará más a la hora de ajustar tu calor corporal; por eso, te proponemos siempre una blusa con botonadura simple que te permita quitar y poner botones según tu confort.
Las blusas con manguita, recién llegadas, para camuflar brazos y sumar estilo esta temporada
Atendida esta lista de recomendaciones, es momento de pasar a la práctica. Para que des con tu mejor blusa de verano, en Lecturas te presentamos no una, ni dos, sino un total de 10 referencias recién llegadas, que siguen, línea a línea, todas las características mencionadas y que, estamos seguras, conseguirán tus mejores estilismos estivales.
H&M
Blusa de muselina de H&M
No dejamos de decirlo, pero tener una blusa blanca en el armario debe ser una norma para cualquier mujer. Más aún en verano, ya que no solo brindará versatilidad a tu armario y te hará ver más elegante; sino que, además, potenciará tu bronceado y te mantendrá fresca en los días más cálidos, gracias a su tonalidad.
Mango
Camisa de lino de Mango
S hay un tejido que reina esta Primavera/Verano 2025 ese es el lino. Lo vemos en pantalones, en vestidos blancos, pero, sobre todo, en camisas preciosas como esta novedad de Mango. Una referencia facilísima de llevar, teñida en un femenino color rosa bebé y con un efecto ‘buena cara instantáneo’ que siempre te mantendrá el guapo subido, como si tuvieses la cara de Anne Hathaway, amiga.
La Redoute
Blusa barbarine de Derhy
¿Quieres renovar tus blusas estampadas? La firma Derhy lanza esta referencia veraniega, con bordados (siempre mejor que estampaciones serigrafiadas/plastificadas, que tienden a pegarse) que sentará igual de bien con tu falda larga vaquera que con unas bermudas de lino.
CORTEFIEL
Blusa fluida de Cortefiel
Seguimos con la búsqueda de la blusa blanca perfecta y, como segunda concursante, presentamos esta bonita prenda fluida de Cortefiel. Con puño decorativo, escote en uve y cuerpo holgado, iras fresca, cómoda y sofisticada a cualquier plan estival.
Massimo Dutti
Blusa con cuello polo de Massimo Dutti
Rosas, blancos… y también azules, protagonizan esta temporada. Especialmente, si hablamos de tonos tan femeninos y prácticos como este azul suave que presenta Massimo Dutti, en forma de blusa tipo polo, manga holgada ¾ y bajo amplio.
GUESS
Blusa túnica de Guess
Combinando estampados con bordados, en Guess también apuestan por las blusas veraniegas con esta bonita referencia tipo boho. Una blusita/túnica que optimizará tu armario y con la que te verás siempre perfecta, vayas a la oficina o a comer con amigas.
LEFTIES
Blusa rústica de Lefties
Si tu presupuesto es más ajustado, no pasa nada, firmas como Lefties también nos ofrecen opciones súper apetecibles para probar este verano. Ejemplo de ello es esta blusa rústica, disponible en tres colores, con manga ligeramente abullonada y cuello panadero que aportará comodidad y un toque relajado, en tendencia, a tus outfits estivales.
El Corte Inglés
Blusa con mangas abullonadas de Parfois
Para las que se asienten en blusas estampadas, pero discretas, la nueva colección de Parfois trae auténticos flechazos. Entre nuestros favoritos para verano, está esta blusa con manga abullonada, escote cruzado y print floral que alegrará cada uno de tus estilismos.
El Corte Inglés
Camisa con manga ancha de Simorra
Quizás hayas oído hablar ya de él, pero si hay un color que no puede faltar este verano en tu armario ese es el verde lima. Lo vimos en el desfile de Gucci, también en Ganni, en Desirée Iyama y, desde hace semanas, también en la colección de Simorra, con esta blusa que están agotando (desde ya) las mujeres elegantes. ¡No te arrepentirás!
Amazon
Blusa con bordados de Only
Finalmente, para las más románticas de la sala, Amazon Fashion esconde esta joya de colección firmada por Only. Una blusa ¾, con bordados, cuello redondo bordado y mangas acampanadas que podrás mantener durante todo el año.
Cómo combinar una blusa en verano, según las pasarelas internacionales
Y si, además de recomendaciones o prendas en concreto, eres de las que no sabe más bien cómo introducir las blusas con manga en su armario de temporada, ¡no te preocupes! Este tipo de prendas no siempre son tan fáciles como predica la teoría y pueden ser muchos los interrogantes que te rodean.
Para dar con la opción adecuada, hemos investigado lo presentado en pasarela y hemos visto multitud de oportunidades como, por ejemplo, la propuesta SS2025 de Emilio Pucci. En ella, el equipo creativo aboga por combinar este tipo de blusas con faldas de corte midi, ligeramente más ajustadas, consiguiendo una proporción que sienta fenomenal a cualquier figura. Mientras, si nos dirigimos a la colección de Giorgio Armani, vemos como, estas blusas ligeras se entrelazan con pantalones holgados y bolsos del hombro, crean el binomio del día a día perfecto.
Desfile Primavera/Verano 2025 Giorgio Armani
Dentro de la industria nacional, firmas de pasarela como The Label Edition, prefiere combinar estas referencias con prendas a juego o, lo que viene a ser lo mismo, construye ‘matching sets’ dónde color, estampados y fluidez constituyen el armario de verano de la mujer mediterránea.
Si prefieres guiños más ‘sporty’, puedes seguir la propuesta de Lacoste, quien de cara a la Primavera/Verano 2025 combina sus blusas más holgadas con shorts deportivos, bermudas largas y zapatillas deportivas.
Mientras que, para las mujeres más elegantes, nombres propios como Torishéju, propone combinar estas blusas livianas y sueltas con faldas largas ligeras; así como el verano de Chanel propone llevar nuestras blusitas con faldas y bermudas de gasa, en colores pastel (como el amarillo mantequilla) y coordinadas con zapatos tan femeninos como son las bailarinas o las ‘mary janes’ de tacón sensato.
Desfile Primavera/Verano 2025 Chanel
Por último, si prefieres ideas para adaptar estas blusitas al día a día, para días de oficina (por ejemplo). Vivienne Tam aboga por los trajes de lino junto a estas blusas y mocasines trenzados; Ujoh nos regala lookazos con faldas de gasa y zapatos oxford; y Paloma Wool dice sí al pantalón holgado, con camisa a juego y sandalias planas, para no perder el confort en los días más extremos del año.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.