Hay veces que para encontrar una prenda que se ajuste a nuestras necesidades resulta una misión más compleja de lo que pensamos (y si no, que se lo digan a las que buscan con frecuencia unos vaqueros). Queremos que sea cómoda, que nos favorezca, que sea elegante, que sea versátil y que con ella podamos solucionar infinidad de looks. Solemos encontrar vestidos satinados que reúnen todas estas características, pero no ocurre lo mismo con las faldas midi. Por regla general, suelen ser bastante favorecedoras porque presenta un tiro elevado que alarga la figura y su corte es evasé, el único que favorece a todas por igual. Pero, al igual que ocurre con los vestidos largos, las faldas midi se adaptan a las nuevas tendencias y hay veces en las que nos resulta encajar estas novedades en un diseño que nos favorezca.

Como es una prenda con altas capacidades para ayudarnos a vestir bien en primavera, no podemos resistirnos a incluirla en nuestros looks de temporada. Aunque para ello tengamos que probarnos infinidad de diseños hasta dar con el que más nos favorezca. En mi caso, me he probado más de 30 faldas midi y, de entre todas ellas, ya tengo mis favoritas de Zara para vestir bien en primavera. Y, como dice la Vecina Rubia, compartir es de guapas, os dejamos esta selección de faldas midi de Zara que no sólo favorecen y son tendencia, sino que, además, te solucionarán bastantes looks esta primavera.

Los diseños de faldas midi que más favorecen

Para que una falda midi resulte favorecedora, hay que tener en cuenta ciertos detalles de su diseño. A priori, los estampados sutiles o los diseños en liso quedan mejor, pero es el corte lo que nos ayuda que resulten más o menos favorecedoras. Saca papel y lápiz y anota las propuestas.

  • La falda en evasé: Con un corte en A o en forma de trapecio, esta falda midi es la que más favorece de todas. Enmarca la cintura y dibuja una silueta mucho más estilizada y alargada.
  • La falda con el tiro elevado: Esta característica, unida a la anterior, es la verdadera clave para que una falda midi resulte favorecedora. Al presentar un tiro elevado, estas faldas hacen que las piernas se vean más alargadas y se potencie la regla de los dos tercios (las prendas superiores sólo deben ocupar un tercio de nuestra figura para que ésta se vea más alargada y armoniosa).
  • La falda plisada: Al ser plisada, esta falda tiene el movimiento como una de sus señad de identidad. Las prendas con caída y movimiento son bastante favorecedoras por dan la sensación de una figura más estilizada.
  • La falda combinada: Es la tendencia de esta primavera y consiste en plantear una falda con un tejido ajustado hasta la zona de debajo de la cadera y un tejido vaporoso de la cadera hasta la media pierna. Son ideales para disimular tripa sin perder elegancia.
  • La falda lápiz: Son faldas bastante elegantes que se ajustan a la silueta femenina potenciando todas las curvas. Quedan bastante bien con prendas vaporosas en la parte superior, como blusas de gasa.

Estas son las fadas midi de Zara ideales para vestir bien en primavera

La mayoría de los diseños que hemos ido buscando en nuestras firmas favoritas se ajustan a las características anteriores, pero son estas faldas de Zara las que cumplen con los requisitos y, además, son tendencia. Échales un vistazo y descubre si a ti también te convencen igual que a nosotras.