En el 2020 Rosalía se convertía en imagen de Nike, una de las mejores embajadoras ya que la artista domina el estilo sport a la perfección. Ahora la cantante ha querido dar un paso más con su firma favorita de deportivas, creando su propio diseño y revolucionando las redes con su creación.

Artículo relacionado

Escogiendo el blanco como protagonista, Rosalía ha rediseñado unas clásicas deportivas Nike con un diseño inspirado en las tradicionales alpargatas catalanas. Una híbrido entre estos dos tipos de calzado, que combina la silueta de una sneaker, y recupera ese detalle anudado de las esparadriles.

Bajo el nombre de Nike espadriles, la cantante ha sabido darle un giro inesperado a unas zapatillas blancas, creando las primeras alpargatas deportivas. Además de estas cintas tradicionales para atar en la parte baja de la pierna, que ha sustituido a los cordones, la suela también ha hecho un guiño a este tipo de calzado con un punto de hilo, simulando así la costura que une la suela de esparto con el calzado.

Rosalía además ha añadido su inspiración clara, incluyendo la versión más clásica de las alpargatas en imágenes del pasado de los inicios de este calzado. Un guiño claro a Barcelona, su ciudad de nacimiento, y un calzado que desde luego dará mucho que hablar esta primavera. Así lo hemos confirmado con su casi un millón de me gustas en apenas horas.

Aún no sabemos cuándo estará a la venta, lo que si sabemos es que seguro que le veremos mucho con ellas para inspirarnos a diario sobre cómo combinarlas.