Hora espejo 16:16: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

¿Ves siempre las 16:16 en el reloj? Ten cuidado, porque te están enviando un mensaje muy importante que no te debes perder. Te lo contamos.

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

hora espejo 1616

¿Te has preguntado alguna vez por qué siempre ves la misma hora en el reloj? Si sueles encontrarte una y otra vez con las 16:16 cuando vas a consultar tu teléfono, seguramente estés empezando a pensar que quizá esto signifique algo. Para la astrología y la numerología está claro que así es. Es un mensaje que están intentando enviarte. Un aviso que no te puedes perder, y que vamos a ayudarte a interpretar enseguida.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejo son mensajes que intentan enviarte como forma de aviso o advertencia. No tiene por qué ser algo negativo, pero sin duda se trata de algo trascendental. Pero, ¿de dónde viene esta teoría? Lo cierto es que esa idea de que las casualidades deben significar algo lleva mucho tiempo en el colectivo imaginario, y se debe en gran medida al psicólogo Carl Gustav Jung.

Él postulaba en su texto Sincronicidad como principio de relaciones acausales, que cuando dos situaciones relacionadas tenían lugar al mismo tiempo sin explicación lógica alguna, debía encerrar algo más.

Ese “algo más” no consiguió definirlo, pese a que para intentarlo se acercó a campos como la astrología. Por suerte, la numerología puede echarnos una mano en lo que a las horas espejo respecta. Esta rama del saber asocia cada número con un valor trascendental, que nos permite interpretar este mensaje del universo.

Así que sí, hoy vamos a ayudarte a comprender qué se esconde tras la hora espejo 16:16.

hora espejo 16:16

¿Qué significa ver las 16:16 continuamente en el reloj?

Si ves las 16:16 continuamente en tu reloj, el mensaje es claro: tienes que intentar ver las cosas de forma más positiva. Esta hora espejo está relacionada con la inspiración y el optimismo, por lo que no es esencialmente negativa, aunque tampoco es 100% positiva.

Si te la estás encontrando una y otra vez en el reloj, es posible que estés pasando por momentos complicados, en los que tiendes a verlo todo oscuro. Esto puede estar provocando que te rindas antes de tiempo, que no confíes en ti y que, finalmente, acabes fallando en todo lo que te propones. Es decir, te estás autosaboteando.

Es importante que cambies cuanto antes tu manera de pensar en ti misma, porque de lo contrario las cosas empezarán a ir a peor en tu vida.

¿Por qué a las 16 y 16 se pide un deseo?

A las 16:16, a diferencia de lo que sucede con horas espejo como las 11:11, no se pide ningún deseo. Más bien, es una llamada de atención para que reflexiones sobre la forma en la que te percibes a ti misma. ¿Quieres saber por qué se pide un deseo a las 11:11?

Con esta hora espejo no debes pedir deseos, aunque sí tienes que intentar reflexionar más en lo que te ilusiona y te hace feliz. Y es que con este mensaje, el universo te pide que seas más optimista y positiva.

hora espejo 16:16

El número 16:16 en el amor

En el amor, el 16:16no es un número esencialmente negativo, aunque tampoco es del todo bueno. Es un aviso de que no estás haciendo las cosas bien, pero también te informa de que con un solo cambio de actitud todo puede ir mejor.

Si estás soltera, esta hora espejo te puede advertir que no vas a encontrar pareja si sigues viéndolo todo tan oscuro. Intenta ser más positiva y mírate con buenos ojos. Te estás poniendo a ti misma las cosas más difíciles de lo que realmente lo son.

En caso de que actualmente tengas pareja, la hora espejo 16:16 te advierte de un posible autosabotaje. Ten cuidado, porque quizá te estás empezando a alejar de la persona indicada por miedo a que las cosas acaben mal, cuando eso aún no ha pasado. No te adelantes a los acontecimientos y, sobre todo, intenta ver las cosas con positividad.

El número 32 en la numerología

La suma de dos números 16 da como resultado el 32, por lo que su relevancia es grande cuando hablamos de esta hora espejo. Es posible, de hecho, que te encuentres estos dígitos en distintos apartados de tu vida. Al caminar por la calle, en la matrícula del coche, en la dirección de casa, en tu número de teléfono, etc.

Si es el caso, el mensaje es aún más claro. Además de tener que ser más optimista, tienes que sacar a relucir el gran poder que escondes en tu interior.

El número 32 se relaciona, en la numerología, con el poder de influir y atraer a las masas. Se asocian con personalidades encantadoras y magnéticas que pueden cambiar el curso de la historia.

Esto es lo que el universo te pide que veas en ti misma. Alguien capaz de todo lo que se proponga gracias a su gran poder de atracción.

16:16, significado espiritual

Para terminar de entender la hora espejo 16:16, tenemos que profundizar en su significado espiritual. Con este fin, dividiremos el número en sus dos cifras, y consultamos lo que el Dr. David A. Philips comparte sobre cada uno de ellos enEl libro completo de numerología.

Sobre el uno podemos leer lo siguiente: Es el primer número del ámbito físico. Como único número absoluto, es el símbolo de la expresión divina.

Esta unidad, por tanto, contiene en sí misma la capacidad de crear. Es por eso que, en esta hora espejo, nos permite dar forma a nuestros sueños a través del optimismo.

Por otro lado, tenemos el número seis que, según el Dr. David, “es el centro del plano de la mente (del pensamiento), donde representa la creatividad (...). También representa lo opuesto a la creatividad: la destrucción, la cual es creatividad “negativa” que se expresa como preocupación, estrés, ansiedad y depresión”.

En este segundo número vemos clara la dualidad de esta hora espejo, que nos advierte que estamos destruyéndonos a nosotros mismos con nuestros pensamientos negativos, pero que tenemos la oportunidad de generar algo mucho mejor a través del pensamiento.

 

Loading...