Hora espejo 01:01: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

¿Te has encontrado alguna vez las 01:01 en el reloj? Puede que alguien esté pensando en ti. ¡Descubre cómo interpretar este mensaje y no pierdas tu oportunidad!

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

horas espejo 01:01

Seguro que alguna vez te ha sorprendido mirar el reloj y encontrarte con una hora espejo, estas en las que tenemos el mismo número en las horas que en los minutos. Y seguro que en ese momento te has preguntado si aquello quería decir algo. En especial si, con el paso de los días, vuelves a encontrarte una y otra vez con la misma hora espejo.

A tu pregunta, la respuesta es sí. Según la astrología y la numerología, que te encuentres una y otra vez con la misma hora espejo tiene un significado que no se te puedes escapar: es un mensaje que intenta comunicarte algo esencial para tu vida.

¿Qué son las horas espejo?

Las horas espejos son, por lo tanto, mensajes que vienen a advertirnos o avisarnos. Su cometido no tiene por qué ser necesariamente negativo. Pueden indicarnos posibles infortunios, pero también pueden traernos buenas nuevas sobre nuestro futuro. O quizá, sencillamente, hacernos reflexionar sobre nuestro presente.

Aunque no tienen ninguna base científica ni empírica, las horas espejos no se sustentan en aire, como sucede con otras tradiciones o supersticiones. De hecho, estos números y mensajes se relacionan con la teoría de la sincronicidad de Carl Gustav Jung.

Para este reputado psicólogo, como explica en su texto Sincronicidad como principio de conexiones acausales, dos eventos que no parecieran relacionados por una causa lógica, pero que, sin embargo, compartieran algún tipo de relación incurrirían en lo que él llama sincronicidad. Es decir, que aunque no conozcamos la causa que las relaciona, algo hay.

Es lo que sucede, por ejemplo, cuando todos los días miras el reloj exactamente a la misma hora y siempre es una misma hora espejo, en este caso las 01:01. Parece casualidad, pero podría no serlo.

Eso no explica, sin embargo, qué significa encontrarnos una y otra vez la misma hora espejo. Por eso, sin encontrar respuesta en otras ciencias, Jung se acercó tanto a la astrología. Esta, a su vez, comparte una estrecha relación con la numerología que se basa, específicamente, en explicar cuál es el significado de los números en nuestra vida. Así que, ¿vamos a averiguar que viene a decirnos la hora espejo 01:01?

Hora espejo 01:01

¿Qué significa ver las 01:01 continuamente en el reloj?

Según los numerólogos y los astrólogos, el mensaje que viene a comunicarte el 01:01 es que alguien está pensando o se está empezando a enamorar de ti. Para entender bien su significado, sin embargo, tenemos que acercarnos a la numerología. Esta explica que “los números son vibraciones. Cada vibración es diferente de la siguiente debido a la cantidad de ciclos en los que oscila por segundo”, según nos cuenta el Dr. David A. Phillips en El libro completo de Numerología.

Por tanto, en esta hora espejo entran en juego dos números y dos de esas vibraciones diferentes. En este caso, el 1 y el 0. Son dos números bastante especiales. Por un lado, el cero se considera un número místico, dado que relaciona el todo y la nada en su esencia matemática y filosófica. Por otro lado, el 1 se considera la reducción mínima de cualquier otro número. Todo parte y se reduce a él.

Sin embargo, la explicación de esta hora espejo tiene mucho más que ver con el plano físico del 1. Este número representa el ego, la concepción de uno mismo y la comunicación. Es por eso que, unido al símbolo más místico de la numerología, el 0, puede avisarte de que alguien ha centrado su atención en ti.

Otros expertos aseguran que la hora espejo 01:01 tiene otro significado: advertirte sobre la soledad y el aislamiento que sientes en el momento en el que aparece en tu vida. De nuevo, relacionado con el concepto del yo.

Artículo recomendado

Hora espejo 10:10: ¿qué significa ver esa hora en tu reloj?

hora espejo 10:10

¿Por qué a las 01 y 01 se pide un deseo?

Lo cierto es que a las 01:01, a diferencia de lo que sucede con otras horas espejo como las 11:11 o las 07:07, no se pide ningún deseo. Esta hora espejo no es receptora de mensajes, sino emisora de los mismos. Así que si ves este número a menudo, no tienes que pedir un deseo, sino que tienes que reflexionar sobre lo que viene a decirte.

Como ya sabes, puede tener dos significados. El primero, y menos emocionante, es que te estás sintiendo sola o aislada. En este caso, es hora de intentar poner solución a estas emociones, comunicándote con los demás de forma abierta y sincera.

El segundo, y mucho más interesante, es que alguien se está empezando a enamorar de ti. En este caso, utiliza la memoria para recordar qué persona se ha estado acercando más a ti en estos últimos días, y quizá encuentres el nombre de este misterioso amante.

Hora espejo 01:01

El número 01:01 en el amor

El 01:01 es uno de los números más relacionados con el amor que podemos encontrar entre las horas espejos. Lo que lo hace especial es que, a diferencia de otras, no te avisa de reciprocidad. No, tus emociones o pensamientos no tienen que ver con este mensaje. Esta hora espejo te habla de otra persona, misteriosa, que piensa en ti.

Así que, ya sabes, si pillas a menudo esta hora espejo en el reloj, puede que alguien esté perdiendo la cabeza por ti. Solo tienes que averiguar quién. Seguro que si prestas atención a los detalles acabas descubriéndolo.

El 01:01 en la historia

Dado que el 01:01 en el calendario representa el día 1 de enero, lo cierto es que son muchos los eventos que han tenido lugar en esta fecha a lo largo de la historia. Es lógico, si lo reflexionamos, puesto que muchas legislaciones o legislaturas comienzan el primer día del año.

Lo que está claro es que, para la historia personal de cualquiera, la llegada del 01/01 es un momento muy especial. Es el día en que cambiamos de año, algo que algunos sentimos casi como un renacer. Es una fecha de celebración en la que nos hacemos propósitos para el nuevo año, esperando que todo sea mejor, lo que se relaciona a la perfección con el carácter renovador del 0 y la esencia creadora del 1.

01:01, significado espiritual

Pese a que en las 01:01 encontramos los dos números más especiales, según la numerología, su significado espiritual no es especialmente poderoso. Quizá, quizá, porque no tenemos repeticiones continúas de estos números, como sucede a las 00:00 o a las 11:11.

Sin embargo, sí se relaciona espiritualmente con el sentimiento de soledad, que es quizá lo que sucede cuando colocas el uno, el número del ego físico, en medio de dos ceros, que pueden representar al mismo tiempo la nada y el todo. No es de extrañar, por tanto, que esta hora espejo pueda ser una advertencia de aislamiento.

 

Loading...