Última hora: el posible pacto entre Daniel Sancho y los Arrieta que lo cambiaría todo

Si fructificaran las presuntas negociaciones entre ambas familias, a Daniel Sancho se le podría reducir la pena de entre siete a diez años

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Darlin Arrieta
Telecinco

Fue a principios de semana cuando, en la corte provincial de Koh Samui en Tailandia, comenzó el esperado juicio contra Daniel Sancho por el supuesto asesinato y descuartizamiento del Edwin Arrieta. La Fiscalía y la acusación quieren demostrar así que el hijo de Rodolfo Sancho asesinó de forma premeditada este verano al cirujano colombiano, ocultación del cadáver y también destrucción de documentos ajenos, por lo que podría sufrir la condena de cadena perpetua o, peor todavía, de pena de muerte.

Durante el proceso judicial, que no ha continuado este viernes por las festividades por del Año Nuevo Budista hasta el próximo miércoles, Sancho sostiene sin dobleces que el fallecimiento del médico de 44 años ocurrió de forma fortuita tras una violenta discusión y que tan solo quiso defenderse. Pero sí que ha reconocido haber desmembrado el cuerpo de su supuesto amante.

Artículo recomendado

Darlin, hermana de Edwin Arrieta, hunde a Rodolfo Sancho tras escuchar sus declaraciones

Darling Arrieta

Estos son todos los detalles del posible acuerdo

Ahora, según el medio digital español 'El Periódico', una nueva revelación podría cambiar futuro judicial del joven chef : las partes implicadas, los Arrieta por un lado y los Sancho por el otro, podrían llegar a un inesperado acuerdo.

Así pues, las nuevas informaciones indicarían que los abogados de la familia del colombiano supuestamente asesinado se están mostrando abiertos e interesados a dialogar con el nieto de Sancho Gracia, aunque todavía no hay ningún atisbo de pacto.

El abogado español de los Arrieta, preguntado por esta novedad en el caso Sancho, ha reaccionado sentenciando a los medios que, para que se produjese tan relevante acuerdo, Sancho tendría que pedirles perdón, confirmar la premeditación del hecho delictivo e intentar resarcir todos los daños y perjuicios que han repercutido en la familia colombiana.

 Ospina, abogado de los Arrieta: "encantado de valorarlo"

 Juan Gonzalo Ospina ha ido más allá explicando a la prensa que estaría "encantado de valorarlo" -la posible negociación- y ha incidido en algo que no ha dejado de repetir desde que asumió la acusación desde España: no buscan "venganza", simplemente quieren "justicia" para Edwin.

Lo cierto es que el gran beneficiado del pacto, si este llegara a producirse antes de la sentencia el día 3 de mayo, sería el joven madrileño acusado. Y es que con este posible acercamiento entre las familias, el juicio podría dar un repentino vuelco: podría llegar a  ser un reseñable atenuante para Sancho en su, hasta ahora, intento claro de constatar en el juicio que no se trató de crimen premeditado.

Reducción de diez años de cárcel

Bea de Vicente, la prestigiosa letrada que colabora en 'Más Vale Tarde' de La Sexta, detalla muy bien la posible reducción de la pena: "Si reconoces un homicidio, las penas, que van de 15 a 20 años, se pueden reducir a 7 o 10. En este caso, Sancho podría estar en España en menos de 8 años".

Conforme a la demanda civil, es decir, la cuantía económica que la familia de la víctima reclama por el trágico suceso que les ha dejado sin hijo y les va a marcar para toda la vida, varias fuentes señalan que la familia de Edwin Arrieta estaría animada a proponer un acuerdo extrajudicial con los Sancho. El acuerdo económico es la opción más viable, ya que los Arrieta reclaman en el proceso una indemnización de 410.000 euros por responsabilidad civil del hijo del actor por el fallecimiento del colombiano.

Unas elevadas cifras que se han calculado tras tener muy en cuenta dos factores: que el cirujano fue en todo momento el principal sostenedor económico de su familia y todas las secuelas psicológicas que, por lo sucedido, padecerán para siempre unos padres ya avanzada edad.

 

 

Loading...