Bea de Vicente, la primera persona externa al juicio en hablar con Daniel Sancho, da las claves del caso en solo dos frases

La abogada y colaboradora de ‘Más Vale Tarde’ ha podido acceder al juicio y, también, ha hablado con Daniel Sancho: "He leído muchas cosas que no son ciertas"

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho
Youtube 'Puro disfrute'

Las vistas del juicio celebrado hasta ahora contra Daniel Sancho son todo un misterio. Quienes han podido acceder tienen totalmente prohibido recoger y filtrar cualquier tipo de información mediante grabación, con fotografías o incluso en notas. Es una estricta norma que decretó el juez antes de que comenzara el juicio. De hecho, según ha informado, su incumplimiento estará castigado con pena de cárcel.

Hasta el momento, se han celebrado tres vistas que, al parecer, han estado llenas de momentos de tensión. A todo esto se suma el gran interés mediático que no está facilitando las cosas. Todavía quedan muchas vistas por celebrarse y no será hasta mayo o junio cuando se dará a conocer la sentencia final de Daniel Sancho.

Bea de Vicente: “He leído muchas cosas que no son ciertas”

La abogada y colaboradora de ‘Más Vale Tarde’, Bea de Vicente, es una de las pocas personas que ha estado presente en el juicio contra Daniel Sancho. Desplazada en Tailandia, ha reconocido durante el programa ‘Más Vale Tarde’ en directo que ha podido hablar con Daniel Sancho. Ha sido en una conexión cuando la presentadora Cristina Pardo le ha preguntado si ha podido hablar con Daniel Sancho, a lo que Bea ha respondido con un rotundo “sí”. Al parecer, Bea de Vicente sería la única analista jurídica independiente que ha estado en la sala donde se celebra el juicio.

Artículo recomendado

Daniel Sancho da un nuevo golpe en la mesa en mitad de su juicio por asesinato en Tailandia

Rodolfo Sancho

La abogada no ha desvelado ningún detalle del encuentro y ha sido muy precavida con sus palabras, ya que el juez ha prohibido informar de lo que ocurre dentro del juicio y el incumplimiento de esta norma estará castigado con pena de cárcel. Aun así, la abogada Bea de Vicente ha lanzado un contundente mensaje. “Voy a decir solo una cosa. He leído muchas cosas que se han publicado sobre él que no son ciertas”, ha señalado durante el directo de ‘Más Vale Tarde’. Según ha confirmado la periodista Cristina Pardo durante el programa, será el lunes cuando Bea estará en el plató para dar más detalles sobre el encuentro que ambos han tenido.

Durante la conversación que han mantenido en directo, Cristina Pardo también le ha preguntado por los grilletes que tienen esposado a Sancho. “¿Nunca le quitan los grilletes a Daniel Sancho y siempre va engrilletado de pies y manos?”, ha preguntado la periodista. Por su parte, Bea de Vicente ha sido muy tajante. “No se le ha quitado en ningún momento los grilletes ni de pies ni de manos y eso es una visión para cualquiera, imagínate para un padre”.

Daniel Sancho, engrilletado durante el juicio

Además, la abogada ha señalado que esta imagen es “muy, muy impactante”. Según las normas de Tailandia, el acusado debe acudir a las distintas vistas del juicio esposado de pies y manos. “Nosotros en España engrilletamos, pero es muy habitual que si no hay problemas de seguridad en sala te permitan expresarte sin ellos”, asegura Bea de Vicente. Según fuentes de 'la Sexta', Daniel Sancho tendría heridas y hematomas a causa de los grilletes. Al parecer, cada vez que el acusado se levanta para preguntar a los testigos, tiene que desplazarse arrastrando los grilletes hasta la zona del micrófono.

Por el momento, el juicio contra Daniel Sancho se ha paralizado debido a la festividad del 'Songkran'. Será el próximo miércoles 17 de abril cuando continuarán las vistas del juicio. Todavía quedan muchos testigos por declarar y hasta el momento habrían hablado seis durante el juicio. No será hasta el final el 25 de abril cuando el acusado, Daniel Sancho, declare. Lo hará en último lugar después de que hayan hablado el resto de testigos citados. Mientras tanto, Daniel Sancho podría continuar haciendo preguntas a todos ellos. Una actividad que, según la legislación tailandesa, está permitida a diferencia de España.

Loading...