Su primera visita fue en 1994

La reina Letizia vuelve a Cuba convertida en Reina de España

Aunque es la primera visita de Estado de los Reyes a la isla caribeña, será la segunda para doña Letizia quien viajó allí en 1994 con un grupo de amigos

Letizia

Actualizado a

Este lunes 11 de noviembre, los Reyes ponen rumbo a Cuba en la que será su última visita de Estado del año. Se trata de un viaje que tienen pendiente desde hace más de dos años y que han pospuesto hasta en tres ocasiones por motivos ajenos a los monarcas, pero finalmente se llevará a cabo durante esta semana. Un viaje que toda la prensa cubana y parte de los medios españoles han definido como "histórico"

Aunque no hay constancia de la presencia de don Felipe, aunque sea en un viaje privado, en la isla caribeña a lo largo de su vida. Si ha trascendido la visita que realizó una estudiante Letizia en 1994 en compañía de unos amigos. Aunque han pasado 25 años, parece que poco ha cambiado La Habana en este tiempo.

Relacionado con esta noticia

Felipe y Letizia

La ahora Reina de España elegía Cuba junto a un grupo de amigos de la Universidad Complutense de Madrid con ganas de conocer la isla y pasarlo bien. Una Letizia de 22 años se lo pasó en grande y disfrutó de la cultura y parajes exóticos de Cuba.

Al parecer, su estancia en la isla se correspondió con el tradicional 'paquete' que se realiza todavía hoy en día para conocer el país de una manera más asequible. Un total de 7/8 días aproximadamente en el mes de mayo de los que pasó tres de ellos en La Habana y el resto en un resort en primera línea de playa en la zona de Varadero.

Relacionado con esta noticia

Además, según señala 'El Español', como gran apasionada de la lectura y fiel seguidora de Ernest Hemingway, estaba feliz con la idea de conocer los rincones en los que el escritor americano había escrito algunas de sus obras más reconocidas.

A su llegada a Madrid, le comentó a todo el mundo lo mucho que le había gustado la experiencia y las ganas que tenía de repetirlo. Pues bien, ese día ha llegado, pero lo que nunca se hubiera imaginado es que su regreso a Cuba sería convertida en Reina de España, por lo que se prevé que su periplo por la isla será muy diferente.

Más Sobre...

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?