Visita histórica

Don Felipe y doña Letizia ultiman los detalles ante su inminente viaje de Estado a Cuba

Los Reyes viajarán este lunes a la isla caribeña con el que pondrán el colofón final a un año repleto de grandes momentos

Reyes

Actualizado a

Este lunes 11 de noviembre, en plena resaca electoral, don Felipe y doña Letizia emprenderán rumbo a Cuba en un viaje de Estado que durará cuatro días. Esta será un viaje histórico ya que se trata de la primera visita oficial de un rey a Cuba, ya que don Juan Carlos nunca llegó a realizarla. Sin embargo, su hijo Felipe VI en compañía de la Reina sí que lo harán, coincidiendo con el 500 aniversario de la fundación de La Habana, que se conmemora en noviembre.

La visita de los Reyes comenzará de manera oficial el martes 12 de noviembre en La Habana donde también estarán el día 13 entre visitas y encuentros con diferentes personalidades, mientras que el miércoles 14 se desplazarán hasta Santiago, el primer núcleo urbano del país, fundado por los españoles en 1515.

Relacionado con esta noticia

Reyes Letizia y Felipe

Para este nuevo despliegue institucional, la Reina ha tenido que echar mano de su ropa de verano y es que cabe destacar que en la isla caribeña actualmente hay un clima muy agradable con 28 grados, aproximadamente, por lo que la veremos lucir prendas más ligeras y coloridas.

Después de la impresionante pasarela de estilismos que nos ha regalado durante su estancia en Japón y Corea, no dudamos que este último viaje institucional del año se saldará con un sobresaliente estilístico para la mujer de Felipe VI que aprovechará este fin de semana para disfrutar del tiempo con sus dos hijas.

Esta visita será el colofón final a un final de año muy intenso y a la vez especial para la familia real. Dos meses en los que hemos visto a la princesa Leonor dar un paso al frente como heredera al trono en dos eventos de gran relevancia histórica como fueron los Premios Princesa de Asturias o los Premios Princesa de Girona.

Más Sobre...

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?