Ha resultado ser falso

La princesa Leonor, víctima de un bulo viral sobre su desorbitado sueldo

Un falso sueldo de 100.000 euros ha sido el responsable de que la heredera fuera 'trending topic' por unas horas

Princesa Leonor
Gtres

Actualizado a

La princesa Leonor lleva una semana siendo protagonista de los medios de comunicación, tanto en aquellos que se dedican a sociedad, como a los especializados en política.

Relacionado con esta noticia

Su visita a Cataluña, donde pronunció su primer discurso en catalán -además de en castellano, catalán, árabe e inglés- en plenas manifestaciones contra la sentencia del 'procés' ha hecho correr ríos de tinta. Fueron necesarios unos pocos minutos para que la heredera se convirtiera en trending topic en redes sociales y, entre halagos y felicitaciones, también se colaron opiniones que mostraban indignación por el supuesto sueldo de la princesa.

El bulo en sí, que tiene su origen en 2014 y a día de hoy continúa dando que hablar en redes sociales, surgió tras la abdicación de Juan Carlos y la coronación de su hijo, el rey Felipe. Al heredar la joven Leonor el título de princesa, se asumió que también heredaba el sueldo que recibía su madre hasta la fecha, en concreto 102.464 euros anuales.

Leonor

La falsa noticia llegó a ser publicada en varios medios nacionales, una información que se desmintió ya que Leonor no recibe nada ni ahora ni en 2014. Se trata de una decisión de sus padres que, al igual que otros jóvenes royals de Europa como la princesa Elisabeth de Bélgica, han retrasado hasta su mayoría de edad en 2023 cuando jure el cargo de Princesa de Asturias ante las Cortes Generales.

En cualquier caso, el sueldo que le correspondería por el cargo que tiene no sería el de su madre, sino el de su padre, ya que es la heredera al trono y, en un futuro, se convertirá en reina de España.

Más Sobre...

Princesa Leonor Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?