Pilar Eyre

Pilar Eyre

Almodóvar y Carlos Lozano fueron uña y carne hace veinte años

1 /6
Troupe Todo sobre mi madre
1 / 6
Carlos Lozano 01
2 / 6
Carlos Lozano y Antonia San Juan
3 / 6
Carlos Lozano. Brillaba con luz propia
4 / 6
Carlos Lozano y Mónica Hoyos. 'El precio justo'
5 / 6
Carlos Lozano 02
6 / 6

¡Almodóvar y Carlos Lozano! ¡Dos hombres, hoy de plena actualidad, que fueron uña y carne hace veinte años! Veinte años desde el estreno de la gran película que hicieron juntos, ‘Todo sobre mi madre’, que mereció un Oscar con viaje a Hollywood incluido y, sobre todo, de ese espléndido futuro como actor que tenía Carlos Lozano, hoy carne mortal de ‘Supervivientes’.

“El casi debutante Carlos Lozano defiende convincentemente su papel de hombre duro”, “Almodóvar extrae de una hermosa escultura una interpretación muy correcta” y “un actor donde antes solo había un modelo” son los ditirambos que se le dedicaron en la prensa –alguno firmado por Terenci Moix– por su interpretación de Mario en ‘Todo sobre mi madre’, que muchos consideran la mejor película de Almodóvar.

Era un papel pequeño, pero tenía una escena cumbre: Mario/Carlos le pedía a Agrado/Antonia San Juan que le practicara una felación.

Con una camiseta apretada como Marlon Brando y sus hoyuelos, Carlos se paseaba promocionando la película con el director y los otros actores, Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, la Sardá, Cayetana Guillén Cuervo... Toni Cantó. “Aunque no habló mucho, Carlos Lozano brilló en la rueda de prensa con luz propia”, decían las crónicas. Se le auguraba una gran carrera, Almodóvar parecía encantado con él... Pero a Carlos le ofrecieron presentar ‘El precio justo’. Se enamoró de la azafata peruana/valenciana Mónica Hoyos y, misteriosamente y de la noche a la mañana, se desvaneció su relación con el director, que ya no volvió a contar con él. Tampoco con Toni Cantó, pero esta, como dirían los clásicos, es otra historia

Loading...