Los 8 protectores solares de farmacia efectivos y agradables que arrasan entre las expertas en belleza

Que además de proteger de los rayos del sol el protector solar hidrate, trate y mejore la salud de la piel, son detalles a tener muy en cuenta a la hora de hacerse con el gran aliado para cuidar la piel en verano

Rocío Ponce
Rocío Ponce

Periodista especializada en moda, belleza y lifestyle

Vicky Martín Berrocal
INSTAGRAM @vickymartinberrocal

Debemos proteger nuestra piel del sol los 365 días del año de la radiación ultravioleta: rayos UVA (de onda larga) y UVB (de onda media), pero, sobre todo, ahora que la irradiación de sol es extremadamente fuerte. Por ello, entre la gran oferta del mercado, es necesario detectar qué protector solar es más efectivo para tu tipo de piel y el que cumple también con tus gustos personales como consumidora.

Artículo recomendado

6 cremas de farmacia antiedad y con color ideales para mujeres de 50: iluminan y son efecto buena cara

Isabel Preysler collage

La demanda de cremas y aceites solares tanto corporales como faciales ha aumentado considerablemente en los últimos años cosa que ha hecho que el mercado se haya concentrado en buscar nuevas fórmulas, mejorar las que tenían e innovar con texturas, aromas e ingredientes. Hasta con extras como hidratación, antiedad o potenciadores del bronceado. 

4 motivos para que JAMÁS te olvides de usar el protector solar 

  • El peligro del temido cáncer de piel. "El cáncer de piel se divide en 3 categorías principales: la queratosis actínica, el carcinoma basocelular y el melanoma. El uso regular de protector solar a lo largo de toda la vida reduce el riesgo de padecer cualquiera de los tres", aseguran desde La Roche-Posay.
  • Envejecimiento prematuro de la piel. Flacidez, arrugas, falta de luminosidad... 

    El protector solar es el arma antienvejecimiento más poderosa. "Hace diez años, un factor 50 era inusual y solo se usaba en periodo de vacaciones, en un clima muy cálido con alta incidencia del sol, pero los consumidores ahora están acostumbrados a ver esto como algo común y muchos usan factores altos a diario en hidratantes y maquillaje, donde el SPF medio-alto ya alcanzan el 75% de las ventas totales de solares", argumenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.  

  • Quemaduras e irritaciones que pueden dejarnos marcas.

  • Manchas conocidas como lentigos solares. 

Artículo recomendado

Las cremas con retinol preferidas de las dermatólogas: rejuvenecen, hidratan y dan mucha luz

Fijadores de maquillaje

Protectores solares de farmacia recomendados por la redacción

 

1 /8
protector solar farmacia 1
1 / 8
protector solar farmacia 5
2 / 8
protector solar farmacia 6
3 / 8
protector solar farmacia 8
4 / 8
protector solar farmacia 3
5 / 8
protector solar farmacia 7
6 / 8
protector solar farmacia 4
7 / 8
protector solar farmacia 2
8 / 8

 

 

Loading...