Lydia Lozano no solo tiene un estilo de vestir característico y completamente suyo, también es un icono por su corte de pelo, sus mechas rubias y su peinado. La colaboradora de televisión siempre ha sido fiel al mismo estilismo capilar con pequeñas variaciones para hacer algún guiño a las tendencias. Puede llevar más o menos capas, las mechas más cálidas o frías, más clásicas o difuminadas pero la esencia siempre es la misma y es de las más admiradas.

Artículo recomendado

Carlota Corredera está enganchada a este masaje brasileño drenante y reductor que aplana el vientre

Carlota Corredera está enganchada a este masaje brasileño drenante y reductor que aplana el vientre

Lydia Lozano es el mejor ejemplo de que para ser estilosa con más de 60 años no hay que cortarse el pelo mucho. De hecho, ella suele llevarlo más o menos largo y solo de vez en cuando se pasa a la melena midi, que también le favorece al máximo. Hemos hablado con los expertos para analizar las claves del corte de pelo, el color y el peinado de la periodista.

Lydia Lozano
Gtres

La colaboradora tiene el cabello fino y siempre peina su cabello con mucho volumen desde la raíz y las puntas despeinadas, suele dejar un flequillo largo y abierto hacia un lado para darle un plus de sofisticación. La clave es darle forma con el secador de mano y luego se puede aplicar un poco de producto texturizador. Por supuesto, tener el corte a capas impecable es clave para conseguir ese movimiento por lo que Lydia Lozano no descuida su corte de puntas.

"Se ha mantenido fiel a una imagen con la que se siente a gusto y favorecida y, además, ahora su look es de máxima tendencia. Las melenas con volumen, ahuecadas, con cierta onda en las puntas y desfiladas hacia atrás con el efecto Farrah Fawcett están de moda. La raya a un lado la rejuvenece porque eleva la mirada y si la peina por la mitad, recurre a un flequillo abierto muy trabajado y elegante. Lo mismo que el volumen que energiza su imagen. Su melena se ve con fuerza, movimiento y muy cuidada", cuenta a Lecturas Mª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

En cuanto al color, "también muestra su fidelidad al rubio dorado que nunca pasa de moda. Lo lleva con unas balayage que combinan un tono trigo tostado con matices oro que resaltan aún más sus ojos azules. Sobre el mantenimiento, se nota que ella se cuida y le gusta mostrar un cabello bien peinado de peluquería. Pasar a menudo por el salón le garantiza unos cuidados adecuados como el uso de un champú para pelo con coloración y acondicionador, además de retocar para evitar la aparición de las canas en la raíz", apunta la estilista. A lo que añade: "Ahora que llega el verano, aún más protección del color para evitar que se amarillee, se reseque y se vea estropajoso. Un protector solar para la melena cada día y una vez a la semana un champú violeta, conserva el color brillante".