Esta cuarentena está dejándonos mucho tiempo para perfeccionar técnicas de belleza que creíamos imposibles. Desde convertir nuestra casa en un salón de manicura, hasta aprender de una vez por todas a hacernos un eyeliner. Una cosa está clara, lo importante es arreglarnos un poco cada día para subir los ánimos y, ya de paso, aprender algún que otro truco. Y, ¿hay algo mejor que saber el paso por paso de un maquillaje completo de menos de diez minutos? Si tu respuesta ha sido no, tenemos una buena noticia.

Artículo relacionado

Una vez más, Instagram se convierte en la mejor fuente de inspiración, y esta vez viene de la mano de Marta López. La modelo ha compartido a través de un video un tutorial paso a paso de un make up completo de día lleno de color, perfecto para cualquier plan. Una propuesta que ha conseguido con productos de maquillaje low cost, y que conseguirá que en 7 minutos te veas totalmente favorecida.

  • Un maquillaje que comienza con un primer, tanto en el rostro, como en los ojos, para que el resultado dure más. La pre base perfecta para añadir las sombras de ojos. Este paso se aplica antes de la base de maquillaje, por si se cayesen restos, para no tener que limpiar toda la cara. ¿Un truco? Marta enseña una fórmula infalible para conseguir que el ángulo perfecto: poner celo debajo del ojo, siguiendo la línea de este. Una vez apliques las sombras, se pasa al eyeliner, siguiendo esta misma línea del celo, y por último la máscara de pestañas.
  • Cuando termines con los ojos, ahora sí, se aplicará la base de maquillaje por todo el rostro con una brocha propia para ello, y el corrector de ojeras, con otra brocha más pequeña por la zona de debajo de los ojos, y las partes en las que tengas alguna marca o imperfección.
  • Para completar la mirada, aplica un lápiz de cejas que rellena y unifica. Y que deja lugar al siguiente paso: luz y sombras. Para ello, cuenta con un iluminador líquido que aplica en el arco de cupido, la nariz y los pómulos. Y el bronceador, que aplica en forma de 3 por los laterales del rostro. ¿Resultado? Un look completo y lleno de color, perfecto para la época estival.