Está claro que si hablamos de crear maquillajes perfectos, escoger los productos adecuados resulta esencial. Pero también entra en juego un factor bastante importante, la paciencia. Ver tutoriales de maquillaje, y conseguir que te salga medianamente parecido, también se debe a la repetición para conseguir hacer bien cada uno de los pasos. Y, dentro de todos ellos, hay siempre una complicación añadida en la mayoría: hacerse el eyeliner.

Artículo relacionado

Sabiendo que la paciencia nos asegura un 70% de éxito, la maquilladora Cristina Lobato nos cuenta qué el 30 % restante depende de la técnica y las herramientas. Y nos explica ese paso a paso que aún no tenemos del todo claro para marcar la mirada.

eyeliner
  • Con un pincel biselado y un eyeliner en gel trazamos, con el ojo abierto, una línea en ángulo diagonal desde la línea de agua de las pestañas inferiores en dirección a la sien o a la ceja, dependiendo de la inclinación que más te guste. "No te preocupes si la línea no es recta ni asimétrica con el otro ojo porque para eso hay una solución mágica que te enseñaré en el último paso", aclara la maquilladora.

  • Una vez hemos creado la cola del eyeliner, a continuación lo conectamos con el párpado y rellenamos hasta la mitad del mismo. En este punto ya está realizado la mitad del trabajo. Para terminar la otra mitad, comienza a maquillar desde el lagrimal. Partiendo desde el interior de la línea de agua marcamos hasta conectarlo con la línea que hemos trazado desde el centro del párpado hasta la cola del eyeliner.

  • Para finalizar y pulir el trazo de la cola vamos a corregir de la siguiente forma: Humedecemos un pincel plano con agua micelar, lo apoyamos sobre la cola del eyeliner y deslizamos para corregir la inclinación y así hacer una línea totalmente recta, limpia y pulida.

Eyeliner
Fenty Beauty

Comprar

Eyeliner de larga duración. (18,95 euros), de Fenty Beauty

eyeliner
Benefit

Comprar

Eyeliner de alta precisión. (24,55 euros), de Benefit