María Patiño (51 años) es una mujer coqueta a la que le gusta verse bien ante el espejo. Sus retoques estéticos y sus pasos por peluquería son constantes y no tiene ningún problema en compartirlos, pero además es una mujer fit a la que le encanta entrenar. Con el paso de los años, María Patiño ha logrado un cuerpo musculoso, definido y tonificado del que se siente muy orgullosa. El entrenamiento funcional y de fuerza es una de sus grandes bazas para mantenerse estupenda más allá de los 50.

Artículo recomendado

Emma García triunfa con la melena lob con mucho volumen tendencia en 2023

Emma García

La presentadora de 'Sálvame' y 'Viernes Deluxe' trabaja mano a mano con entrenador en busca de su mejor versión. No solo tiene muy tonificadas las piernas y los brazos, también presta especial atención al entrenamiento de espalda que es el que cambia una figura por completo. Tener una espalda fuerte mejora la postura, alivia dolores y hace posible lucir vestidos con escotazos en la espalda tan imponentes como este.

María Patiño
INSTAGRAM @mariapatino1508

María Patiño ha compartido una fotografía posada con este vestido corto con falda de vuelo, manda larga, escote cerrado y amplia abertura en la espalda con la que ha desatado la locura al dejar al descubierto los músculos de su espalda al más puro estilo reina Letizia o Pilar Rubio. El esfuerzo tiene su recompensa.

Entrenar la espalda no solo hace que tengamos mejor calidad de vida, mejor postura y mejor figura, también pone fuertes los brazos y el abdomen. Es uno de los entrenamientos más agradecidos y al que las mujeres que entrenan de verdad le dan muchísima importancia. Cualquier camiseta o vestido luce mucho mejor con una espalda y unos hombros bien fuertes y definidos.

María Patiño
INSTAGRAM @mariapatino1508

Ejercicios para lucir una espalda tonificada como Patiño

  • Remo: Tanto con máquina como con barra. Para esta segunda opción, coloca una barra en el suelo, sitúa los pies a la altura de los hombros e inclínate hacía la barra, flexionando ligeramente las rodillas e intentando mantener la espalda recta. Coge la barra y llévala hasta la zona de tu cadera.
  • Plancha abdominal: Es uno de los ejercicios más completos. Coloca el cuerpo elevado en paralelo al suelo, vigila que tus manos estén debajo de tus hombros y aguanta 1 minuto. Los ejercicios de plancha no solo activan el abdomen, sino también los músculos de hombro, pierna y espalda.
  • Pull-over con polea alta: En una polea alta con un agarre ancho, inclina ligeramente el cuerpo hacía delante y lleva el agarre hasta la cadera en un movimiento que permita un estiramiento total de escápulas y dorsales. Este ejercicio también trabaja los hombros.
  • Jalón al pecho: En una polea alta usando un agarre ancho, sentado y con las rodillas bien ajustadas para que el peso no te levante de la máquina, baja la barra por delante de la cabeza hasta la parte superior de tu pecho, inclinando ligeramente el tronco hacía atrás.
  • Además de con mancuernas y máquinas, la presentadora no se olvida de entrenar con TRX y bandas elásticas, además trabajar a fondo la zona de lumbar para no tener ningún tipo de molestia o dolor.

Sus entrenamientos de espalda están enfocados para fortalecer dorsales, lumbares y también hombros, clave para verse así de esbelta y con este TIPAZO. Por supuesto también cuida la alimentación y bebe mucha agua.