Las melenas XXL se llevan a rabiar este 2023 y son muchísimas las famosas que están optando por cambiar su imagen poniéndose extensiones y haciendo que su melena se vea mucho más larga y frondosa. Alba Carrillo ha optado por ponérselas con unas extensiones de 'quita y pon', así como Vicky Martín Berrocal. Luego, hay famosas como Makoke (53 años) que son súper fan de las extensiones de siempre y que no pueden vivir sin ellas. No obstante, la madre de Anita Matamoros ha querido dar un giro a su imagen y empezar el año dándole un 'refresh' a su melena. Sí, se las ha quitado, pero ¿se ha arrepentido?

Artículo recomendado

El nuevo corte de pelo de Tamara Falcó que ha modernizado su imagen sin darnos cuenta

Tamara Falcó

"Para que luego digan que las extensiones estropean el pelo.... Pues no, me las acabo de quitar después de tres meses y mirar que melenita me ha quedado... Me siento el pelo súper cortito. Me gusta, no queda mal pero... No sé, me falta pelo, estoy acostumbrada a más. Yo creo que mañana me las voy a volver a poner", ha dicho Makoke a sus seguidoras de Instagram. Aunque es consciente de que tiene que acostumbrarse a su nuevo pelo, lo cierto es que la colaboradora ha estrenado una de las melenas más tendencia en este año y está súper favorecida. Un corte de pelo a capas que es perfecto para mujeres de más de 50 años que se resisten a llevar el pelo corto.

Makoke
INSTAGRAM @makoke_

La melena a capas de Makoke, la que más rejuvenece pasados los 50

Makoke no renuncia a su pelo largo y aunque ella insiste en que se lo ve bastante corto tiene una melena por debajo de los hombros. Hay una falsa creencia de que el cabello largo echa años encima pero todo depende del corte de pelo por el que optemos. En este año las capas vuelven a llevarse un montón y esto hace que el pelo tenga mucho volumen y movimiento. No suma años, todo lo contrario.

Makoke descarga su melena en la zona media y sus capas son casi imperceptibles, de esta forma consigue ese efecto de pelo con volumen, sano y con vida sin perder densidad. Además Makoke lo lleva con ondas para potenciar este efecto. Sus mechas también suman, ya que dan más dimensión y cuerpo.

Makoke
INSTAGRAM @makoke_

Las melenas XL se llevarán pero las más deseadas serán las que alcanzan o sobrepasan un pelín las clavículas. Hay distintas formas de lucir capas, puede ser un corte de pelo más escalonado y marcado como el que lleva Nuria Roca, o bien con unas capas fantasma o ghost layers que son las ideales para el pelo fino. En todo caso dan movimiento y estilizan el rostro.

¿Cómo cuidar una melena con extensiones?

Makoke presume de melena sana y llena de vida tras usar extensiones y la clave, además de ponerte un pelo natural de buena calidad y en manos de profesionales, es la forma en las que las cuidamos en casa:

  • La clave está en cómo lavarlas, mucho mejor sin frotar y productos de cuidados que las hidraten y faciliten el peinado (hay productos específicos de extensiones). Hay que evitar frotar ni lavarlas con la cabeza hacia abajo. El agua tibia es mucho mejor que el agua muy caliente.
  • A la hora de cepillar el pelo, mejor uno suave y que facilite el cepillado sin tirones. Hay que cepillarlas varias veces al día para evitar que pierdan volumen, se rompa o vayamos perdiendo pelo por culpa de los nudos.
  • Aunque se puede usar planchas y secadores, si es posible dejar secar al aire. A la hora de cepillarlo mejor que no esté mojado.
  • Al igual que con tu pelo natural es conveniente hidratarlo mucho y poner sérum para cuidar las puntas. Al ir a dormir mejor recoger el cabello en moñete o trenza, así te levantarás sin enredos y evitarás tener que peinarlas con el peligro de romperlas.
  • De esta forma no solo estarán más bonitas sino que al quitarlas, como Makoke, la melena natural estará sana y ¡perfecta!