Este mes es una época clave para la princesa Leonor (17 años). La heredera al trono tiene varios eventos clave tanto a nivel personal como en su trayectoria como futura reina. El pasado 7 de octubre protagonizó la jura de bandera ante la mirada orgullosa de sus padres y la pudimos ver 'desfilar' en el Día de la Hispanidad. Y ahora, tanto hoy como los próximos días, tiene lugar un evento esencial para Leonor: los Premios Princesa de Asturias. La joven realizará su esperado discurso en este año lleno de cambios y entregará los galardones a los premiados. Es por todo ello que la princesa, siguiendo su línea habitual, ha querido optar por un look impecable, no solo en cuanto a prendas sino también en su peinado.

Y es que Leonor ha modernizado uno de los peinados favoritos de su madre, la reina Letizia (51 años), pero aportando, eso sí, un toque rejuvenecedor. Se trata de la melena 'liquid hair', o melena líquida, que se basa en un cabello extraliso, con efecto espejo y que da una sensación de elegante. Hemos visto a la esposa de Felipe VI (55 años) llevarlo en incontables ocasiones, tanto en eventos de gran importancia como otros más informales. No obstante, Leonor ha querido aportar su propia versión con un detalle que, aunque pequeño, marca la diferencia. La hermana de Sofía ha dejado dos finas tiras de flequillo caer sobre su cara, enmarcando así su rostro y marcando una tendencia muy rejuvenecedora.

¿Cómo lograr que tu melena luzca 'liquid hair?

Esta moda del 'liquid hair' se consigue con tratamientos profesionales, pero también con productos que rellenen la fibra capilar y aporten brillo y elasticidad al pelo, que ponga freno al encrespamiento. Además, estos tratamientos evitan que usemos constantemente herramientas de calor y dañemos el pelo. Hay varias líneas que consiguen este espectacular resultado en la melena como el alisado orgánico Tanino Therapy de Salvatore Cosméticos.

Las melenas muy lisas y brillantes son tendencia máxima y además de mantenerla limpia y ser constante con las rutinas de hidratación y repasar el corte de puntas cada 4 ó 5 semanas, es básico usar los productos adecuados. El secreto de un pelo bonito pasa por cuidarlo a medida, como en la piel del rostro, con los productos específicos, y también es necesario meter un 'plus' profesional en sus cuidados.

El outfit de la princesa Leonor en el concierto de los Premios Princesa de Asturias

Después de llevar dos meses con el uniforme militar, la princesa Leonor se ha liberado de él para el concierto de los Premios Princesa de Asturias. La heredera ha estrenado un vestido satinado con un bonito estampado floral en tonos negros y blancos que destaca por su minifalda asimétrica y favorecedor drapeado en la zona de la cintura. La prenda, de escote cerrado y manga larga, pertenece a la nueva colección de H&M y se parece al que lució el año pasado. Para terminar el estilismo, la joven ha elegido unos sencillos zapatos negros destalonados, una opción que hemos visto calzar a su madre en numerosas ocasiones. Estos tacones tienen textura, tacón sensato y una llamativa suela roja.

Su madre y su hermana, la infanta Sofía (16 años), no se han quedado atrás y han elegido unos looks muy favorecedores y adecuados para la velada de hoy. Por un lado, la reina ha deslumbrado con una blusa rosa Barbie, como un guiño al Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de mama, de mangas globo y unos pantalones negro de color pitillo. Todo ello se ha aderezado con un clutch también rosa pero de diferente tonalidad. Se trata de una pieza de la marca Magrit que ya ha utilizado en otras ocasiones. Así, la madre de la princesa Leonor ha triunfado de nuevo con un look cargado de tendencias, ideal para esta noche de concierto.

En cuanto a la pequeña de la familia, ha querido mostrar su personalidad y estilo con un original mono 'cut-out' en los laterales sobre un top. Un conjunto muy moderno y rejuvenecedor de la firma Cardié, "confeccionado en un crêpe de calidad con elastano para un mejor ajuste al cuerpo", tal como explican en la web de la marca.

La princesa Leonor, más 'hermana mayor' que nunca en su reencuentro con la infanta Sofía

Son ya varias semanas las que Leonor y Sofía han pasado separadas. Mientras una ha ingresado en la academia militar de Zaragoza, la otra ha viajado hasta Gales para entrar en el UWC Atlantic College. Este primer acto de la agenda de los Premios Princesa de Asturias es donde se han reencontrado públicamente. Sus interacciones nos han permitido ver la gran complicidad que existe entre ellas.

Las hermanas, junto a sus padres, entraban juntas al Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe, ubicado en la Plaza de la Gesta de Oviedo. Tras saludar a las autoridades, avanzaban hasta el centro del 'hall' para el posado. Leonor y Sofía han caminado la una al lado de la otra, casi a la vez. La heredera ha mirado hacia su hermana comprobando que estaba a su lado. Justo después, ha cambiado de posición para ajustarse al protocolo, mientras la infanta la seguía con la mirada.