La llegada del otoño, y el fin del verano, trae consigo esas ganas de cambios, empezando por nuestro look. Así han sido numerosas celebrities las que han querido dar un nuevo aire a su melena con propuestas de todo tipo. Desde el rubio natural y luminoso de Anna Ferrer, hasta el cabello castaño con toques de luz de Jennifer López. Son muchas las opciones para atreverte a un cambio de look, también en una versión más arriesgada como la de Ana de Armas en su nuevo papel como la icónica Marilyn Monroe.

Artículo recomendado

4 razones por las que incluir el retinol en tu rutina de belleza después del verano

4 razones por las que incluir el retinol en tu rutina de belleza después del verano

La actriz se encuentra en la presentación de este nuevo proyecto por todo el mundo, que se estrena el 23 de septiembre. Una adaptación de la novela, donde Ana se convierte en esa joven marcada por el perfume de Chanel Nº5, y esa melena rubia platino que tanto le caracteriza. Para el papel, la actriz apostó por este cambio de look, y aprovechando el estreno, hablamos con los expertos de las peluquerías para saber todo sobre cómo conseguir este color y sentirte como una estrella de Hollywood.

Aunque el concepto platino parece estar ligado a la plata, "el rubio de Ana de Armas como la icónica Marilyn Monroe es un tono más bien vainilla, un tono más cálido", explica Alberto Sanguino, experto de Llongueras.

Cómo conseguir el rubio platino de Ana de Armas

Desde Llongueras nos explican que, para conseguirlo, hay que someter el cabello a un proceso de decoloración, que es el sistema más agresivo de toda la familia de tintes ya que es el que más fuerza tiene para penetrar en el cabello. “Es un producto muy agresivo, que deja la cutícula del cabello muy abierta pero no hay otra manera de conseguir un platino, a no ser que tengas una base muy rubia”, afirma Sanguino.

Ana de Armas
Gtres

Los expertos nos explican que para comenzar este proceso hasta el rubio platino, el primer paso siempre es valorar la base o el fondo del cabello que tiene la persona que se va a realizar el rubio ya que, dependiendo del tono, será más fácil o más difícil de conseguir. Siempre hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le sienta igual un tipo de color u otro, tanto por la piel, como por la base del cabello. Y siempre hay que pensar en este tipo de coloración en la base del color para evitar el máximo efecto raíz tan marcado que nos obliga a retoques periódicos, y que por lo tanto, daña más el cabello.

Carlos Fernández, experto de Franck Provost explica que “en el caso de Ana de Armas, se trata de una mujer con el cabello bastante oscuro y ha sido necesario decolorarlo mucho”.

Por lo que, antes de apostar por él, tienes que conocer también todo sobre cómo cuidarlo para mantener ese rubio intacto, y mantenerlo lo más hidratado posible para contrarestar esa decoloración.