¿Volverá Laura Madrueño a presentar 'El Tiempo'? Su futuro laboral tras arrasar como presentadora de 'Supervivientes'

Laura Madrueño cogió el testigo de Lara Álvarez y pasó de ser la chica de 'El Tiempo' a la presentadora de 'Supervivientes 2023' que acompaña a los concursantes en Honduras

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Laura Madrueño

Laura Madrueño, de chica de 'El Tiempo' a presentadora de 'Supervivientes'

Mediaset España

Laura Madrueño (36 años) llegó a 'Supervivientes 2023' siendo una cara familiar para los espectadores. Antes de embarcarse en esta aventura ya era uno de los rostros más conocidos de El Tiempo de Mediaset, pero sabíamos poco o nada sobre ella. El grupo audiovisual le cedió un espacio en Mtmad, 'Huracán Madrueño', para que pudiéramos conocer algún detalle sobre ella, su marido o su pasión por el submarinismo y la vida marina. Su debut provocó todo tipo de opiniones, que si le faltaba dinamismo, que si no tenía química con Jorge Javier Vázquez (52 años)... 

Artículo recomendado

Laura Madrueño revela qué es lo más duro de sus meses en 'Supervivientes' (y qué hace en su tiempo libre)

Laura Madrueño

Eran muchas las comparaciones que se hacían con Lara Álvarez (36 años), quien había ocupado la Palapa de 'Supervivientes' desde 2015. Pero Laura lo tenía claro. "Yo no quiero imitar a nadie. Yo quiero encontrar mi propio estilo", adelantó en su videopodcast. Dicho y hecho. 'Supervivientes 2023' sigue acumulando buenos datos de audiencia mientras que Laura Madrueño acapara todas las miradas.

Su naturalidad, espontaneidad y empatía han hecho de ella la mejor guía para los supervivientes y para los espectadores. Está cómoda y eso se nota en los tiras y aflojas que protagoniza con cualquiera de los presentadores de plató, ya sea Carlos Sobera (67 años), Ion Aramendi (46 años) o el propio Jorge Javier. Recordemos que el equipo de 'Supervivientes' que se encuentra en Cayos Cochinos solo escucha lo que les dicen desde plató, no hay ninguna imagen en la que fijarse. 

Laura Madrueño y Jorge Javier Vázquez
Mediaset España

La exigente rutina de Laura en Honduras

'Supervivientes 2023' se estrenó el 3 de marzo; es decir, tanto los concursantes como el equipo lleva ya más de dos meses en Honduras. Las condiciones son exigentes para los robinsones, pero también para camarógrafos, reporteros, productores y también para la propia Laura. Telecinco ha compartido un vídeo en el que la presentadora habla de cómo es su día a día y de cómo coge energía para darlo todo en 'Supervivientes 2023'.

Alex Suárez, el reportero digital de ‘Supervivientes’ en Honduras, muestra a Laura comenzando el día con una sesión de natación en mar abierto. "Es el sueño de mi vida. Así empezamos el día llenita de sal, cogiendo energía del oceáno", reconoce a cámara. "Ahora vamos a desayunar, repasamos un poco guiones y de ahí nos vamos a los ensayos. Después ya llega el momento de 'pelu', maquillaje, vestuario, micro y ¡arrancamos!", resume.

Artículo recomendado

Laura Madrueño recibe la visita más especial en Honduras: su marido cruza el Atlántico para darle una sorpresa

Laura Madrueño junto a su marido

Sí, la presentadora está sumergida en tareas referentes a 'Supervivientes' la mayor parte del día, al menos cuando hay gala (cosa que sucede martes, jueves y domingo). Es una rutina muy demandante, pero también muy gratificante.

Con su incursión en 'Supervivientes', dejó su puesto en El Tiempo. El reality ha propiciado que esté lejos de los mapas, al menos, durante tres meses. Es decir, su vacante ha tenido que ser cubierta por el equipo de Mediaset. Eso no quiere decir que Laura no pueda regresar al que era su puesto habitual, pero puede que sí indique que la cadena tiene otros planes para ella como ya sucedía con Lara Álvarez. Entre edición y edición del reality, su compañera se puso al frente de otros formatos como 'La casa fuerte', 'Gran Hermano' o 'Idol Kids'.

Lo que está claro es que el teléfono de Laura no va a parar de sonar. Antes de embarcarse en la aventura de 'Supervivientes' protagonizó diferentes campañas publicitarias, como la que realizó con Pantene. Si a esto le sumamos que su cuenta de Instagram sigue creciendo, seguro que tendrá más que un acuerdo al que llegar. 

Laura Madrueño

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2023'

Telecinco

Lara Álvarez vuelve a la televisión

Lara Álvarez tomó la difícil decisión de decir adiós a un programa en el que había trabajado durante siete años. Se había convertido en el rostro de 'Supervivientes' al otro lado del Oceáno Atlántico. Sin embargo, la alta exigencia del formato forzó un adiós por su parte. Tras un silencio prudencial, la presentadora se sinceró con sus seguidores sobre el verdadero motivo por el que había dejado el reality.

"Creo firmemente en la evolución. Trabajo por la evolución. Hay ciclos en la vida que una vez que se completan hay que seguir para adelante haciendo cosas nuevas. Cuando uno siente que tiene que hacer cosas nuevas, no lo puede parar. Estoy en un punto de mi vida donde la evolución es necesaria. Uno se tiene que mover para que el cambio llegue y sea posible", dijo en un directo de Instagram el pasado 1 de febrero. 

Me resbala

Lara Álvarez tiene un nuevo proyecto profesional

Mediaset España

Tres meses después se conoce su próximo proyecto televisivo: 'Me resbala'. "Esta loca aventura no ha hecho más que empezar", escribe Lara en su perfil de Instagram. El mítico programa televisivo regresa a la parrilla y lo hace con Lara Álvarez como maestra de ceremonias. La presentadora da un paso al frente en su carrera en el mundo del entretenimiento como sucesora oficial de Arturo Valls, quien conducía el espacio durante el tiempo que se emitió en Atresmedia. Mediaset España promete que habrá resbalones, caídas, retos imposibles, alocadas situaciones y, sobre todo, humor y diversión.

Loading...