Una de las personas que más está sufriendo con todas las polémicas que rodean a José Antonio Avilés es su madre. El colaborador reconoció el pasado miércoles en la entrevista que dio en ‘Supervivientes’ que se sentía avergonzado por sus padres y que uno de los momentos que más temía era el de regresar a casa. Durante su aventura en Honduras, su madre ha sido la encargada de defenderle, y también en los últimos días ha intentado excusar a su hijo en algunas de las cuestiones relacionadas con sus conflictos y sus mentiras, pero su actitud ha sido la de intentar mantenerse al margen de estas cuestiones. Hasta hoy. La madre de Avilés ha entrado en directo en ‘Viva la vida’ y por primera vez ha reaccionado a la confesión que hizo su hijo sobre que se estaba creando una vida paralela repleta de engaños.

Artículo relacionado

Lo primero que ha querido saber Emma García es cómo está. “Bueno, no sé como decirte. Estoy esperando que venga José Antonio y son muchos sentimientos contrapuestos. Pero vamos, dentro de la situación estoy muy fuerte”, ha comenzado su testimonio la madre del exconcursante de ‘Supervivientes’. A continuación la presentadora le ha preguntado sobre las confesiones de su hijo, y a la hora de responder Carmen ha tomado una determinación.

José Antonio Avilés madre

La madre del joven ha preferido tomar una actitud prudente y cauta y no valorar en profundidad todo lo que está ocurriendo. Al preguntarle por lo que ella sabía o desconocía sobre las mentiras de su hijo, ha respondido “yo he sabido lo que José Antonio ha querido que yo sepa, simple y llanamente” al mismo tiempo que ha reconocido que “él esto no lo ha comentado con nosotros. No sé si somos una familia rara como se ha dicho, pero no nos ha comentado nada de lo que está saliendo”.

Durante la entrevista que Emma le ha hecho a Carmen, la madre del protagonista de uno de los temas más controvertidos de las últimas semanas ha intentado justificar la actitud de su hijo. “Hay cosas que ya empezó a aclarar el otro día estando a seis mil kilómetros y todavía no he oído decir a nadie que no se ha podido relajar, que no ha podido tener un momento de tranquilidad. Eso nos puede condicionar a todos y hay que tenerlo en cuenta”. Para Carmen ha sido más cuestión de controlar sus sentimientos que de frialdad. También ha recordado que “él reconoció deudas y ha dicho que tiene que seguir explicándose. Ha habido gente que ha dicho estafas. Ha habido algo de premeditación en cuestión de señalarlo ya. Vamos a dejarlo que explique, que hable”. Ha sido con estas declaraciones con las que ha intentado excusar a su hijo en la actitud que tomó el otro día. Sobre otras cuestiones que tendrá que hablar con él cuando vuelva de Honduras ha asegurado que "no lo voy a justificar para nada, es innecesario”.

madre avilés

Una de las cuestiones por las que Avilés ha sido más criticado en estos días ha sido por la frialdad que mostró durante su entrevista, incluso cuando habló de sus padres. Algo que su madre no comparte. “Supo guardar la compostura, puso el corazón al cien por cien y para nada me resulta frío”. Ahora lo único que quiere Carmen es que su hijo recapacite: “A sus padres no les tiene que pedir perdón. Simplemente con que recapacite y no vuelva a cometer estos errores… Con su edad es capaz de reconducir su vida sin estas cosas”.