Gloria Mohedano, su marido José Antonio, Amador Mohedano, Rosa Benito y el resto de la familia mediática de Rocío Carrasco ha sufrido un golpe en su propio feudo, el que sentían su espacio seguro y ante su símbolo más querido, la Virgen de Regla. Las redes sociales han sido un clamor y quienes han destapado un giro de timón durante la tradicional procesión que tiene lugar en Chipiona. Ni siquiera el fallecimiento de Isabel II ha podido ocultarlo. Desde que la voz de Rocío Carrasco se ha alzado contundente con la verdad sobre Antonio David Flores y la parte mediática de los Mohedano han sido muchos los que han cambiado su punto de vista. Una historia reescrita que ha quitado caretas y ha movilizado a muchos de la localidad de la que era oriunda la más grande. Uno de los gestos que se han producido y que pone de manifiesto este cambio profundo de opinión es lo que pasó el pasado viernes 9 de septiembre en el municipio gaditano, y que heló la sonrisa a Gloria, Amador, Rosa y José Antonio, conocido ya como 'El Libretas'.

Artículo recomendado

Los Mohedano reaparecen juntos y con ausencias con motivo del Día de la Virgen de Regla

Los Mohedano reaparecen juntos y con ausencias con motivo del Día de la Virgen de Regla

Cada septiembre es tradición que la Virgen de Regla salga a procesionar por las calles de Chipiona. Era una de las citas ineludibles de Rocío Jurado, la hija más querida del lugar que, además, creía fervientemente en esta imagen religiosa. La más grande se asomaba junto a toda su familia al conocido balcón de 'Mi abuela Rocío' y, en ese momento del recorrido, la virgen se paraba frente a su casa para que le cantara una saeta. Todo el pueblo se rompía en aplausos por la intensidad de las emociones que se vivían. Tras su fallecimiento en 2006, fue su familia la que continuó con la tradición y, tal como ha señalado Rocío Carrasco, su tía Gloria empezó a ocupar el lugar destacado de su madre. "Siempre quiso ser Rocío Jurado", ha llegado a decir.

Gloria y Amador Mohedano con Rosa Benito y José Antonio durante la procesión de la Virgen de Regla de 2022

Gloria y Amador Mohedano con Rosa Benito y José Antonio Rodríguez durante la procesión de la Virgen de Regla de 2022

Gtres

Durante todos estos años de guerra familiar que los Mohedano aprovecharon para mancillar la imagen de Rocío Jurado y de su hija, la tradición se mantuvo igual, incluso el gesto de la Virgen de Regla con la familia de la artista. Sin embargo, descubierta la verdad, parece haberles 'dado la espalda'. Las risas autocomplacientes se congelaban este viernes en el balcón de 'Mi abuela Rocío' porque la procesión tomaba 'carretera y manta' y pasaba de Gloria, José Antonio, Amador, Rosa y el resto de la familia allí reunida.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco desvela uno de los últimos agravios de los Mohedano con Rocío Jurado

Rocío Carrasco desvela uno de los últimos agravios de los Mohedano con Rocío Jurado

Inquietud, desconcierto y también descontento que han intentado disimular, e incluso negar. Pero las imágenes captadas por los asistentes no dejan lugar a dudas. Así es, desde que se han emitido las dos series documentales de Rocío Carrasco que, recordemos, también ha conseguido abrir por fin el ansiado y exitoso Museo Rocío Jurado, la Virgen siempre se paraba ante la familia mediática, y este año se ha negado, como si fuera consciente de los comportamientos cuestionables que tenían con la artista, y que ha destapado su sobrina.

Una controversia que ha llegado hasta el continente africano, desde donde se ha hecho eco Jorge Javier Vázquez. "La risa va in crescendo cuando recuerdo que la Virgen de Chipiona ha pasado echando leches ante el balcón de la casa de la familia mediática y el pueblo de Chipiona ha roto en aplausos", ha comentado desde su blog de Lecturas. Y vaticina: "La familia mediática está mediáticamente –valga la redundancia– como Isabel II".