Tres generaciones de mujeres.Toñi Moreno ha querido celebrar el 8 de marzo, día de la mujer, con una potente imagen y una reflexión más que certera. La presentadora ha compartido una instantánea preciosa, el momento en el que su madre fue a conocer a su hija Lola. “Acababa de nacer mi hija y mi madre llegó al hospital para conocer a su nieta”, escribe Toñi antes de desgranar un emotivo mensaje dedicado a las mujeres de su vida.

Artículo relacionado

“Me gustaría que Lola supiera todo lo que hizo su abuela por la lucha de los derechos de la mujer sin darse a penas cuenta”. ¡Qué importante es reivindicar el papel de las mujeres que lucharon cuando todo era mucho más complicado! Toñi Moreno ha querido ejemplificar en su madre lo que todas las mujeres de su generación tuvieron que pasar. “Mi madre compaginó tres trabajos para darnos de comer, nunca se quejó, no pudo estudiar aunque le hubiese gustado porque empezó a trabajar a los ocho años y hoy está baldada de dolores”.

Toñi Moreno

Toñi Moreno comparte una imagen inédita con su madre y su hija

Instagram @tmoreno73

“Me gustaría que mi hija Lola supiera que su madre lo tuvo un poco mejor, solo un poco, pero aún así no tuvo nada fácil tenerla si quería seguir trabajando. Sin ayudas y con una conciliación nada realista”, reflexiona Toñi. “Ojalá mi hija pueda ser madre -si quiere-, antes que yo porque tenga ayudas y que sienta que es respetada en el trabajo. Ojalá sienta que es igual que un hombre en derechos y que no tiene que demostrar el doble”.

Tres generaciones de mujeres unidas. Tres generaciones de luchadoras, de mujeres independientes, de supervivientes y también de compañeras. Qué suerte tiene Lola con una madre como Toñi Moreno y una abuela así de guerrera. Seguro que su futuro es prometedor y muchísimo más igualitario. ¡Falta nos hace!