Tal y como adelantó Lecturas en exclusiva, el Museo de Rocío Jurado será inaugurado este sábado 2 de julio con su hija Rocío Carrasco como maestra de ceremonias como no podía ser de otra manera. Chipiona se ha engalanado para la ocasión para asistir al que será el gran evento de la temporada, un día muy especial que reunirá a infinidad de caras conocidas y contará con la ausencia de Amador y Gloria Mohedano, así como de Ortega Cano y Gloria Camila.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco, muy segura, advierte a los Mohedano tras las insinuaciones sobre el Museo Rocío Jurado

Rocío Carrasco, muy segura, advierte a los Mohedano tras las insinuaciones sobre el Museo Rocío Jurado

Preservar la memoria de Rocío Jurado ha sido siempre la única prioridad de Rocío Carrasco, de ahí que haya esperado más de 15 años a que todo estuviera en orden para abrir las puertas al público de un espacio repleto de los recuerdos de la más grande. Un contenido que se ha visto ampliado con aportaciones que ha realizado la propia Rocío Carrasco después de abrir todos los contenedores que mantuvo guardados desde la muerte de su madre.

En la muestra, tal y como ha trascendido, sus fans podrán ver en primera persona muchos de sus objetos personales, infinidad de vestidos, así como el piano de cola que tenía en la finca de Yerbabuena, una réplica del monumento de la artista o su mítico coche Mercedes descapotable.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco, en el concierto homenaje a Rocío Jurado

GTRES

Este sábado, un total de 500 invitados, entre los que se encontrarán caras muy conocidas como Terelu Campos o Carmen Borrego podrán disfrutar de una velada en un patio central donde, tal y como ha revelado el alcalde a Vanitatis, se ha instalado una carpa y un pequeño escenario en el que se escucharán algunas de las canciones más conocidas de la artista. Después, los presentes tendrán la oportunidad de hacer un recorrido de 30 minutos por el museo.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco cuenta la verdad: "Raquel Mosquera sabe lo que bebió mi padre, fue la que se encargó de servírselo"

Rocío Carrasco cuenta la verdad: "Raquel Mosquera sabe lo que bebió mi padre, fue la que se encargó de servírselo"

Rocío Jurado siempre tuvo el sueño de tener su propio museo en Chipiona, su tierra natal, y que ahora, su hija Rocío ha hecho realidad. El museo está situado en uno de los edificios del Palacio de Ferias y Congresos de la localidad (Cádiz) y se abrirá para el público general a partir del próximo jueves 7 de julio.