Lo creas o no, solo quedan unas horas para descubrir qué ha preparado Telecinco para la edición 17 de ‘Gran Hermano’, el reality más longevo de la televisión. Con el casting oficialmente cerrado y el 8 de septiembre (día en el que despega esta nueva edición) bien señalado con marcador rojo en el calendario, ahora solo nos queda por conocer el resto de detalles que se han ido filtrando. Y suerte que ya vamos conociendo algunos datos, porque nos hemos quedado sin uñas con tanta intriga, filtraciones, rumores y secretos.

Estamos ante la vez que más filtraciones hemos visto de los preparativos de la casa. Ya sabéis que cada año la casa de Guadalix cambia por completo para recibir a los nuevos concursantes, y de la nueva decoración ya hemos sabido que habrá sala de juegos (de nuevo, con un billar), un jardín, el jacuzzi… Hasta el propio programa ha compartido algunas fotos preguntando a los seguidores del concurso qué les gustaría que tuviera la nueva casa.

Cambio en el logo, en el color y la forma. El nuevo ‘Gran Hermano’ se nos presenta completamente renovado. Y una de sus novedades más llamativa es su cambio de presentador. Este año pasaremos de Mercedes Milá a Jorge Javier Vázquez, que cada vez tiene más callo presentando realities. Aún así, la primera gala, tendrá de invitada a la que ha sido su presentadora oficial hasta el momento. A las 22h, Mercedes visitará el plató para despedirse de sus seguidores, según la versión oficial, pero ¿vendrá con una misión secreta?

Los 'escuderos' de Jorge Javier serán Jordi González y Lara Álvarez. Jordi, hará doblete en 'El Debate' de los domingos y en 'Límite 48 horas' los martes, donde compartirá funciones con Lara. Según ha declarado González durante la presentación del programa, 'El Debate' contará con menos colaboradores en esta ocasión. Asimismo, el 'reality' tendrá más cuota de pantalla gracias a la 'tira diaria' que se emitirá de lunes a domingo en Divinity.

La tecnología también marcara profundamente esta nueva entrega y el espectador podrá disfrutar del reality a través de herramientas como la realidad virtual y aumentada, que convertirán GH en el primer programa de entretenimiento que las incluya dentro de su dinámica. En cuanto a los concursantes, serán 17 los que entren en la Casa, en un claro guiño al número de esta edición. 17 participantes que han pasado una selección a la que se habían presentado 10.000 aspirantes... que se dice pronto.

Pero esperad porque el programa todavía podría estar guardándonos una gran sorpresa final… Una sorpresa o "una bomba" ya en su primera gala, como ha adelantado su director, Álvaro Díaz. ¿De qué se tratará? En GH puede pasar de todo. Además, en la red cada vez se rumorea más que todo forma parte de un engaño. Ya sabéis cuánto le gusta al reality dar vueltas de tuerca al formato y dejar con la boca abierta su audiencia. Así que lo de cambio del presentador podría ser una de las grandes mentiras de la edición, para que ni concursantes ni espectadores se crean lo que están viendo. El año pasado lo vivimos con el bebé de una de las participantes, que finalmente solo era un muñeco, o cuando los participantes debían fingir que no se conocían o que eran familia. ¡Hay que estar con los ojos muy abiertos! En Reino Unido ya pasó una cosa parecida, ¿seguirá Mercedes un año más al frente de uno de los buques insignia de Telecinco?

Un último dato para que tengamos en cuenta, el lema de GH17 es: "No te fíes de nada ni de nadie"…