Rosa Benito se ha visto envuelta en una de las tramas más rocambolescas que hemos escuchado. Fue Belén Esteban la que en 'Sálvame' explicó a grandes rasgos de qué se trataba. "Me llamó la policía y me dijo que me tenía que presentar (...) A mí nadie me tiene que investigar para ver si yo tengo cosas malas con la policía", contaba hace una semana a Jorge Javier. La colaboradora de 'Sálvame' se estaba refiriendo a la 'Operación Delux', una investigación abierta por la Policía Anticorrupción centrada en la obtención ilegal de datos personales de famosos. Tanto Belén Esteban como Rosa Benito se han visto perjudicadas en esta trama y su colaboración es vital para que se resuelva.

Artículo recomendado

La llamada en directo de Rocío Flores a Rosa Benito que ha hecho estallar la tensión en 'Ya son las 8'

La llamada en directo de Rocío Flores a Rosa Benito que ha hecho estallar la tensión en 'Ya son las 8'

Este jueves, la tía de Rocío Carrasco anunciaba a través de sus redes sociales que había recibido la visita de la Policía Anticorrupción requiriéndole el teléfono móvil. Un acontecimiento inquietante que se suma a la semana ya de por sí agitada que lleva con las últimas emisiones de 'Montealto, regreso a la casa'. "Yo no estaba, hoy he tenido muchas cosas que hacer en Madrid", aclaraba Rosa Benito, "todo bien, ya tienen mi teléfono". Y se mostraba colaboradora para futuros pasos relacionados con el caso: "Iré a declarar cuando me citen, os iré contando… La investigación sigue su curso…".

Artículo recomendado

Rocío Flores retira su firme apoyo a Rosa Benito tras ver su comportamiento

Rocío Flores retira su firme apoyo a Rosa Benito tras ver su comportamiento

Imaginamos la sorpresa, y sobre todo, la angustia y la inquietud de Rosa Benito, Belén Esteban y el resto de famosos perjudicados al conocer que estaban siendo vigilados de manera ilegal. Por fortuna, y en palabras de la colaboradora de 'Ya es mediodía' y 'Ya son las ocho', ya está todo en manos de las autoridades.

En casos como la 'Operación Delux' la colaboración de las víctimas potenciales es esencial. Tanto la declaración de Belén Esteban en comisaría, adonde acudió acompañada de su abogado, como la información útil que puedan encontrar en el teléfono de Rosa Benito, seguro que resulta de gran ayuda para hacer avanzar el trabajo de la policía.