La acusan de racismo

Tania Llasera soporta las críticas de Instagram con la última foto de su hijo

La presentadora ha creado un auténtico debate en redes con un simple y bienintencionado comentario sobre la fotografía de su hijo y una amiga de este

Tania Llasera
1 / 5

1 / 5

Tania Llasera. Tania Llasera, máster en recibir críticas (y pasar de ellas)

2 / 5

Tania Llasera. Las 'talimadres'

Instagram

3 / 5

¿Racismo o tontería?. ¿Racismo o rizar el rizo?

4 / 5

respuesta. La respuesta definitiva

Más Sobre...

Hijos de famosos Instagram de famosos Polémicas de famosos Presentadores famosos

19 de agosto de 2018, 18:54 | Actualizado a

Tania Llasera es experta en soportar críticas. Como todos los famosos, Tania recibe muchos comentarios cada vez que publica alguna foto de su vida privada, sus hijos o su día a día, pero muchos de ellos no son constructivos o bienintencionados, sino todo lo contrario. La presentadora es avasallada a menudo por su forma de criar a sus dos hijos, Pepe Bowie y Lucía Lennox, o por casi cualquier cosa que haga. Esta última vez, ha sido por algo que ha escrito en su Instagram y que muchos han interpretado como un comentario racista, nada más lejos de la verdad.

El caso es que la bilbaína subía una imagen de su pequeño Pepe Bowie junto a una amiguita de este con quien, al parecer, no solo comparte afinidad y buenos ratos, sino también nombre que delatan a unos padres amantes de la música. La pequeña en cuestión, Eli Hendrix, es negra, cosa que ha dado pie a que muchos 'haters' convirtieran el pie de foto de Llasera en un comentario racista.

Relacionado con esta noticia

"Son el día y la noche y se llevan de lujo, Eli Hendrix y Pepe Bowie lo dan todo cada vez que se ven. #descalzos#felices #parque #juegos #niños", escribía la presentadora. Una descripción preciosa, debió pensar Tania. Una oportunidad perfecta, debieron pensar los 'trolls' de turno de Instagram, ya que aprovecharon la primera parte del escrito para interpretar a que eso de "el día y la noche" se debía al color de la piel de Pepe y su amiguita. "Uno es negro y otro blanco y la comparación parece un símil con sus colores de piel, a mí me parece inevitable pensarlo al leerlo mientras veo la foto, aparte de que se sobreentienda que tienen dos formas de ser muy distintas . Pasa algo por pensar q la frase hace alusión a que uno es NEGRO y otro BLANCO, de colores de piel DISTINTOS? Racistas los que no permiten ni decirlo, que se sitúan en una posición de superioridad buenista que si que da asco.", escribía uno de sus seguidores que la acusaban de racista y de usar la expresión para disimularlo.

Eso sí, los comentarios defendiendo a Tania apenas dejaban ver los ataques. Sus seguidores se pusieron manos a la obra a dejar claro que eso de "el día y la noche" no es más que una expresión popular que se refiere, igual que la presentadora, al carácter de dos personas que son muy distintas. Sin embargo, por si a caso, Tania se ha encargado de aclarar las cosas dejando un día de por medio para reflexionar.

"Este es un mensaje de amor por el color, la diversidad y la mezcla. Mi foto anterior ha abierto un debate sobre un comentario que al parecer es puro #racismo, y hay mas comentarios feos que bonitos, pero me quedo con la gente que lo entiende: no tiene nada que ver con el color de la piel o de dónde vengas. Lo importante es la limpieza de la mirada, y que a mi hijo le flipa jugar con su amiga y ya está! Son sentimientos puros, los niños nos dan lecciones a todas horas, como adultos hemos de aprender a mirar bien, para verlo y entenderlo. Aprendamos a mirar señores y señoras con el corazón y no con los ojos. #amor", escribía Tania al día siguiente junto a un vídeo que dejaba intuir a su hijo y su amiga jugando en la bañera. Ay Tania, admiramos tu paciencia...

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?