No ha sido una noche más en 'Tu cara me suena'. Cada viernes el equipo liderado por Manuel Fuentes se supera, al igual que los nueve rostros conocidos de esta decimosegunda edición del concurso. Como ya dejó claro Àngel Llàcer, presidente del jurado, se trata de la temporada más espectacular hasta el momento. El nivel de las imitaciones es inaudito. Ha sido espectacular ver a Bertín Osborne metido en la piel de Kiss o a Goyo Jiménez en la de Raphael. Esta última no es que haya sido la mejor, pero ganas no han faltado.
El jurado no lo ha tenido fácil a la hora de puntuar a los concursantes. Pocos hubieran querido estar en su piel. Después de mucho pensarlo, el resultado ha sido un empate entre la gran actuación de Ana Guerra, que ha imitado a Rosana, y la ya icónica actuación de Bertín Osborne, atabiado como Kiss.
El cantante ha redescubierto con esta imitación su vieja pasión por el rock. De hecho, Lolita, Flo, Àngel Llàcer y Chenoa han señalado que estaría bien que el cantante cambiase de género y dejase atrás, al menos por una temporada, las baladas. No ha dicho que no. Lo cierto es que siempre fue lo que le gustó, pero las presiones de las compañías discográficas le llevaron a tener que decantarse por esta opción. O eso ha contado.
Atresmedia
No ha sido el único empate porque en tercera y cuarta posición han coincidido Gisela y Miker Herzog Jr. con 35 puntos, seguidos muy de cerca de Yenesi con uno menos. Con este enredo de votaciones, el presidente ha tenido la última palabra y ha decidido que sea Ana Guerra quien se lleve el 12, seguida de Bertín Osborne y, en tercera posición, Gisela.
Bertín Osborne, ganador de la última gala de 'Tu cara me suena'
Pero aún faltaba el veredicto del público que ha cambiado las tornas de nuevo. Le han otorgado el 12 a Bertín Osborne ante la alegría y júbilo de sus compañeros. Merecido lo tiene en esta ocasión porque su paso por 'Tu cara me Suena’ ha sido irregular en las primeras galas. Muy emocionado, el cantante ha expresado su agradecimiento y ha recalcado lo mucho que le ha gustado. "Me lo he pasado de miedo. A partir de ahora voy a ir así vestido", ha dicho entre risas.
Atresmedia
Como no podía ser de otra manera, el artista ha optado por donar el dinero obtenido a la fundación de su hijo, Kike Osborne. "Antes se llamaba fundación Bertín Orborne y ahora se lo hemos cambiado a su nombre. Ayudamos a más de 2.500 familias que tienen hijos con lesión familiar y toda ayuda es poca. Estamos siempre intentando que la gente o las empresas, que siempre se portan de cine, ayuden porque llevamos 14 años", ha asegurado. También ha recalcado que no está en el programa para ganar dinero, sino para disfrutar de la experiencia: "Y si de casualidad gano, me viene de miedo".
Esta victoria le ha proporcionado a Bertín Osborne que ascienda una plaza en la clasificación general de la tabla, poniéndose en la quinta posición. Otra semana más, Mikel Herzog Jr. lidera frente a sus compañeros, seguido de Melani y Gisela.