Mientras en Madrid se ha decretado el Estado de Alarma con el cierre de restaurantes, tiendas, discotecas...el gobierno hondureño ha declarado el Estado de Emergencia sanitaria por la crisis del coronavirus tras haberse detectado los primeros casos. De esta manera y tal y como se ha informado, se restringirá la entrada a su país a todos los viajeros procedentes de países “con alta incidencia” de COVID-19.

Artículo relacionado

Esta situación tan extrema a nivel global pondría en riesgo la continuidad del reality de Telecinco que ayer celebraba su tercera gala con todas las recomendaciones gobernamentales. Tanto así que al recibir a Bea Retamal, primera expulsada del concurso, solo se acercó su madre a saludarla. Fue Jorge Javier Vázquez quien la puso al día de la complicada situación sanitaria que está atravesando el país.

Sin duda alguna, 'Supervivientes 2020' se ha convertido en la edición más extrema de la historia del reality. A esta pandemia se suma que hace tan solo unas semanas los concursantes tuvieron que ser evacuados debido al temporal. Por el momento, permanecen ajenos al caos, mientras el equipo técnico ya se empieza a plantear cómo hacer frente a estos inconvenientes.

Supervivientes

Lamentablemente, el concurso tendrá que sufrir variaciones y es que hay que recordar que cada semana hay un concursante expulsado que regresa a España, algo que cada vez será más complicado ya que tal y como desvela el gobierno hondureño, tanto para entrar como para salir del país habrá que pasar por un aislamiento de 14 días. Y no solo esto sino que probablemente, los supervivientes no puedan disfrutar de la visita de sus familiares y amigos como se ha hecho en otras ediciones.

Por el momento, desde el programa se mantiene la calma y prefieren esperar para ver cómo evoluciona la situación antes de tomar cualquier decisión.