Han pasado ya 25 años desde que Shakira se convirtió en una de las artistas internacionales más exitosas. Se dice pronto, pero si se echa la vista atrás se puede comprobar que en este tiempo han sido muchas las cosas que han ocurrido en la vida de la cantante tanto a nivel laboral como personal. Estos días la propia artista recordaba con nostalgia en su perfil de Instagram que hace 25 años salió a la luz su álbum pies descalzos. Una joven colombiana de melena oscura comenzaba una carrera que dura hasta hoy y en la que ha sufrido muchísimos cambios. También cambios en su imagen, porque si algo caracteriza a la cantante son sus constantes cambios de look. Morena, rubia, pelirroja, con el pelo rizado, liso… ¡Ha lucido de infinidad de formas!

Artículo relacionado

Entre los momentos más exitosos están los récords de ventas de sus discos, las giras internacionales que le han llevado a los escenarios más relevantes del mundo, los duetos con compañeros reconocidos, la participación en programas de televisión, sus acciones benéficas y sacar a la venta su propia línea de diferentes productos. Entre sus últimos logros hay que destacar el de participar en la SuperBowl junto a Jennifer López, donde dejaron una actuación para el recuerdo.

Shakira Jennifer López

Y esto lleva a recordar que no es el primer evento deportivo del que es protagonista. De hecho hubo uno muy especial que le cambió la vida. Se trata del Mundial de Fútbol celebrado en Sudáfrica en 2010 en el que la Selección Española se llevó la victoria. Shakira puso la voz al himno, la canción ‘Waka Waka’, y fue allí donde ella y Gerard Piqué se enamoraron.

Shakira Piqué

Desde entonces están juntos y han formado una familia feliz con sus hijos Milan y Sasha. Shakira no dudó en trasladarse a vivir a Barcelonajunto al futbolista y criar allí a sus pequeños. En estos diez años ha habido de todo. Momentos para el recuerdo y otros no tan buenos en los que los rumores de crisis han hecho aparición. Ellos siempre se han mantenido discretos y nunca han querido pronunciarse sobre su noviazgo. Pero de vez en cuando no han dudado en dar muestras de su amor en público, dejando claro lo bien que están pese a que eran pocos los que apostaban por ellos. En lo personal también hay que destacar el apoyo de los padres de la cantante. Durante su carrera siempre han estado a su lado y desde que se afincó en Barcelona, pasan largas temporadas allí junto a ella y sus nietos.

Shakira

Temporadas en las que también han estado a su lado en los malos momentos, porque los ha habido. En especial el de la polémica que la colombiana mantuvo con Hacienda y por la que tuvo que hacer frente a una elevada indemnización. Ahora, 25 años después de su primer gran éxito, la cantante se encuentra en uno de sus momentos más tranquilos. Centrada en sus hijos y trabajando cuando realmente le compensa, lleva una vida muy discreta sin haber dejado de estar en lo más alto del panorama musical.