Shakira se encuentra en un momento personal muy complicado. La separación con Gerard Piqué ha puesto su vida patas arriba y, mientras exprime sus vacaciones en México, la cantante ha recibido un nuevo varapalo judicial: tendrá que ir a juicio tras rechazar un acuerdo con la Fiscalía por un presunto fraude de 14,5 millones de euros.

Artículo recomendado

Shakira disfruta de unas vacaciones en México en la mejor compañía y cerca de Gerard Piqué

Shakira disfruta de unas vacaciones en México en la mejor compañía y cerca de Gerard Piqué

El pasado mes de mayo, saltó la noticia de que Shakira tenía que sentarse en el banquillo de los acusados por fraude fiscal de 14,5 millones al intentar esconder que residió en España entre los años 2012 y 2014, así como el intento de ocultar sus ingresos durante ese período de tiempo en paraísos fiscales, y se podría enfrentar a una pena de cárcel. Los abogados de la cantante han trabajado sin descanso y han dejado claro que confían plenamente en la inocencia de la colombiana y que "no existe ninguna deuda pendiente" con Hacienda.

El equipo legal de Shakira y la propia artista han rechazado cualquier tipo de acuerdo con la Fiscalía ya que la ex de Gerard Piqué ya que ella habría pagado los 17,2 millones de euros que le reclamaban y ha emitido un duro comunicado en el que se muestra en disconformidad con el trato recibido. tal y como ha adelantado El País: "Jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco. Jamás se había encontrado una persecución con tal falta de razonabilidad y tan encarnizada por parte del fisco. La Fiscalía ha recurrido a medios indebidos para presionar, tal como hacen a diario e injustamente con miles de contribuyentes con fines lucrativos", se ha manifestado muy enfadada la de Barranquilla.

Artículo recomendado

Gerard Piqué, abucheado en Las Vegas al grito de ¡Shakira!

Gerard Piqué, abucheado en Las Vegas al grito de ¡Shakira!

Aunque Shakira vuelve a encontrarse en una situación muy delicada, sus abogados han defendido que siempre "ha demostrado una conducta impecable, como persona y contribuyente". Gerard Piqué, por su parte, ha vuelto al trabajo con el F.C. Barcelona y durante los primeros partidos de la pretemporada que ha disputado en Las Vegas, ha sido abucheado por el público.