Rodeada de su familia

Shaila Dúrcal se quita el guante y muestra su dedo amputado

Desde que sufrió un grave accidente doméstico el año pasado, no había querido mostrarlo en público

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

Shaila Dúrcal ha decidido hacerle frente al enorme complejo que le ha producido hasta ahora su dedo amputado. En un gesto valiente de aceptación, se ha quitado el guante con el que ocultaba su mano accidentada y ha mostrado las secuelas con gran naturalidad. La hija de Rocío Dúrcal y Junior ha aprovechado un acto público celebrado este fin de semana para este simbólico momento.

Este domingo, la cantante era reconocida con el premio Máximo Orgullo Hispano, que concede la la Asociación de Prensa de Las Vegas en Madrid. Una ocasión muy especial en la que no le ha faltado el calor de su familia. Sus tíos Miguel Morales y Fedra Lorente –la famosa 'Bombi' de 'Un, dos, tres...'–, han estado con ella para arroparla.

Relacionado con esta noticia

Shaila aparecía con las manos desnudas y, aunque en un principio, intentaba disimular las consecuencias del percance, finalmente, ha optado por naturalizar la situación. Los gestos con sus manos se han hecho más fluidos, revelando el estado de su dedo amputado.

Este pasado verano, la artista alertaba desde sus redes sociales el golpe devastador que había sufrido. Durante una mudanza perdía la falange del dedo índice de la mano derecha. Tras una operación delicada, y mucha constanciadurante el proceso de recuperación, poco a poco, Dúrcal volvía a los escenarios, pero sobre todo, ganaba confianza para afrontar sus miedos. Uno de ellos, precisamente, este mismo fin de semana, cuando ha dejado ver su dedo.

Shaila Durcal 04

Shaila, que ha dejado de fumar, se ha dejado llevar por la felicidad del reconocimiento y por el apoyo de su familia, que siempre ha estado a su lado cuando más lo ha necesitado.

Por el momento, sigue sin revelar cómo se produjo toda la secuencia y ha vuelto a insistir en las mismas palabras con las que zanjó el tema en 'Viva la vida': "No me gusta hablar de ello, fue una estupidez mía, y ya tengo que vivir yo con ello y no me apetece hablar de eso en sí. Lo importante es que podría haber sido peor".

Más Sobre...

Shaila Dúrcal Accidentes de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?