La sexta Spice Girl: todo sobre la vida de la integrante que se quedó a las puertas del éxito mundial

Mel Coloma tiene ahora 47 años y trabaja en un hospital pero estuvo a punto de ser la sexta Spice Girl y convertirse en un icono pop

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Las Spice Girls
GTRES

Wannabe', 'Say You'll Be There', '2 Become 1', 'Who Do You Think You Are', 'Too Much', 'Stop' o 'Spice Up Your Life' son algunos de los temas que hicieron a las Spice Girls una de las 'girls bands' más exitosas de todo el mundo. Símbolo generacional en los 90, sus letras empoderadas convirtieron a Geri Halliwell, Melanie C, Victoria Beckham, Melanie B y Emma Bunton en un icono pop internacional. Sin duda uno de los legados, gracias también a sus más de cien millones de discos vendidos y a su lema 'Girl Power!', más grandes de la historia de la música.  

Si creciste con ella sonando en tu discman o grabando con tu radio cassette tus canciones preferidas cuando sonaban en la radio quizá no sepas que el grupo estuvo a punto de formarlo una chica más, una sexta 'spice'. Y es que tal y como cuenta 'The Mirror' hubo más de 400 chicas adolescentes aplaudiendo cuando Mel Coloma, de Huntingdon, Cambridgeshire, le entregó el micrófono a la siguiente persona que hizo la audición en el estudio del último piso de Pineapple Studios en Marylebone, Londres, en marzo de 1994. 

Artículo recomendado

Elena Tablada desvela, al fin, la verdadera razón de su ruptura con David Bisbal: "Ha sido mi gran amor"

Elena Tablada

"Había una gran selección de chicas. Algunas tenían mucha confianza, otras eran tímidas y algunas eran claramente bailarinas entrenadas. Fue competitivo, otras eran mejores cantantes y algunas en su primer casting. Todas queríamos llamar la atención. Había que destacar y aportar magia", ha revelado Mel en el citado medio, donde destacan que con un vestido de cuadros blancos y negros sobre una camiseta blanca, la joven de 18 años terminó cantando a todo pulmón la balada de Dreamgirls 'And I Am Telling You I'm Not Going'.

Tras escuchar a las 400 chicas que buscaban cumplir el sueño de su vida, los directores de casting pronunciaron los nombres de quienes que querían ver en la siguiente audición. Un momento de mucho estrés, nervios e ilusión en el que Mel pensó que no estaban interesados. "Contuve la respiración esperando que dijeran mi nombre y entonces ellos llamaron a Melanie Chisholm, Melanie Brown y Victoria Addams". Pero todo no estaba dicho, Cuando Mel, decepcionada, cogió sus cosas para irse, un asistente le tocó en el hombro y le dijo que ella también estaba seleccionada. "Nosotros también te queremos, debes quedarte", le dijo. Ella no lo sabía entonces, pero Coloma y las otras siete chicas que pasaron a la siguiente fase de audiciones estaban haciendo historia en la historia de la música con la creación de las Spice Girls. 

Spice Girls

La actual vida de Mel Coloma 

Desde entonces, Mel, que ahora tiene 47 años, está separada y todavía reside en Huntingdon, no ha olvidado cómo pudo haber sido la verdadera aventura de su vida junto a uno de los grupos más icónicos de todos los tiempos. De hecho, esta mujer ha revelado que se enteró del casting por la revista 'The Stage' a través de un anuncio. Un casting que buscaba cantantes de entre 18 y 23 años que fueran "astutas, extrovertidas y ambiciosas". Eso sí, debían viajar a Londres para tener la oportunidad de formar parte de la banda. Tras muchas pruebas, aquella joven llegó a estar entre las ocho finalistas.

"Podría haber sido una Spice Girl. En cambio, soy madre de dos hijos y trabajo en un hospital. Podría haber ganado millones, casarme con un jugador de fútbol y terminar con casas en todo el mundo. Aun así, parece que fue ayer cuando me senté con Geri, Mel B y Victoria. Todas éramos aspirantes", ha explicado Mel sobre lo que podría haber tenido en su vida si la hubieran cogido finalmente. Eso sí, Coloma ha revelado que sabe perfectamente que podría haber sido elegida porque todas las finalistas estaban muy igualadas, aunque se le quedó algo que le dijo uno de los productores después de una de las audiciones, que era tan buena como cualquiera de las chicas pero que había un inconveniente. "Tenía una voz muy fuerte y ellos me dijeron que mi tono estilo R'n'B dominaría a las otra. Recuerdo que en ese momento era 'solo otra audición'. Nadie sabía que terminaría siendo una parte icónica de la historia de las Spice Girls", ha explicado. 

 

 

 

Artículo recomendado

Victoria Beckham se hace viral en sus vacaciones al interpretar una de las canciones más conocidas de las 'Spice Girls'

victoria beckham

 

No fue hasta dos años después que Mel se dio cuenta de lo que estuvo a punto de formar algo muy grande. Gracias a la televisión, donde se estaba emitiendo 'Wannabe', la joven vio a alguien que le resultaba familiar. "La cara de Mel B apareció en la pantalla y todo encajó. Este era el grupo del que casi había formado parte. Supuse que no habían hecho nada porque habían pasado dos años y nunca había oído nada sobre ellas. Pero ahí estaban", ha revelado 

Por suerte, Mel nunca dejó de luchar por sus sueños y aunque no se convirtió en un icono pop mundial sí que siguió en el mundo de la música: "Firmé con un grupo de chicas y grabamos una canción. Luego me convertí en vocalista principal de una línea de cruceros que actuaba en el Caribe, Sudamérica y el Mediterráne". Pero no solo eso, también hizo gira por Reino Unido en el espectáculo 'What A Feeling' como suplente de la entonces estrella del pop Sonia.

Loading...