Serrat se retira: su amada Yuta y la familia con la que inicia un 'nuevo camino'

El cantautor Joan Manuel Serrat ha anunciado que se retira de los escenarios a los 77 años, cuando acabe su último tour y tras más de 50 años de trayectoria. Una nueva etapa en la que podrá volcarse en su mujer Yuta y en la familia de la que está tan orgulloso

Gloria Fernández
Glòria Fernández

Redactora de Lecturas.com

Joan Manuel Serrat y su mujer Candela 'Yuta' Tiffon
Gtres

En 2014, Joan Manuel Serrat subía al escenario del Liceu de Barcelona para recoger el Ondas a la Trayectoria Musical y se preguntaba: "¿Y ahora, qué?". Una pregunta que seguro ha sido determinante en el proceso de decidir su despedida de los escenarios que, seguro, no ha sido ni fácil ni la ha tomado de la noche a la mañana. Hace siete años, Joan Manuel Serrat subrayaba que no era una idea que ni remotamente tenía en la cabeza. Ahora, este 2 de diciembre nos hemos despertado con el anuncio de su retirada de los escenarios después de su último tour, que acabará en la Ciudad Condal el próximo 23 de diciembre, solo cuatro días antes de su 78 cumpleaños. Como en los versos de Machado a los que ha puesto música, "... se hace camino al andar", y en esta nueva etapa que inicia le queda mucho por recorrer, siempre junto a su amada Yuta, sus tres hijos y sus cinco nietos. Esa familia de la que tan orgulloso está y que definen el lado más íntimo y personal de un cantautor que tan bien ha cantado a "aquellas pequeñas cosas" que hacen tan grande la vida.

Artículo recomendado

"En el parque Tívoli fue donde conocí de niña a Serrat y a Nino Bravo"

Terelu Campos

"¿Y ahora, qué?", es en realidad una pregunta a la que ha tenido que hacer frente Joan Manuel Serrat que, con 77 años, ha anunciado su retirada de los escenarios. El cantautor superaba un infarto cardiaco en 2001 y un cáncer de vejiga en 2004. Siempre arropado por su gran proyecto de vida en paralelo a los más de 50 años de carrera musical a sus espaldas: su familia. Hace muchos años que una preciosa modelo se cruzó en su camino, pero sigue tan enamorado de ella como aquel día de 1978 en que se cruzaron sus caminos. Era Candela Tiffon, a la que llama cariñosamente, Yuta, y con quien tiene dos hijas, María y Candela.

Joan Manuel Serrat y su mujer Candela 'Yuta' Tiffon
Gtres

Si bien a Serrat siempre se le había relacionado con una imagen de 'don Juan', su vida ha estado marcado solo por dos: Candela y, antes que ella, la modelo Mercedes Domenech. Fruto de su relación nació su hijo mayor, Queco, que se dedica al terreno del audiovisual, y es padre de Lucía y Luna, famosa 'influencer' amiga de Anita Matamoros y Anna Ferrer.

luna serrat 3

Artículo recomendado

Paz Padilla abre su corazón y se declara a Joan Manuel Serrat: "Es el único que conseguiría conquistarme"

paz padilla

Candela, Mercedes... Las otras mujeres de Serrat, son sus hijas María, y Candela. La primera es instructora de yoga en Australia, está casada con el entrenador Stuart Smith, a quien conoció en el Circuito de Montmeló cuando trabajaba como periodista deportiva, y con quien tiene dos hijos, Oliver y Nicholas. Y Candela es el otro rostro mediático de la familia, como su padre y su sobrina Luna; actriz televisiva a la que hemos visto en un nutrido número de series como 'Seis hermanas', 'Caronte', 'Estoy vivo' o 'La riera', mítica telenovela catalana. Candela está casada con el actor Daniel Muriel y tienen una hija, Mérida.

Daniel Muriel y Candela Serrat esperan su primer hijo

Loading...