Mucho parece haber cambiado la vida de Rocío Carrasco. Pese a que, en apariencia, todo continúe como siempre, la actitud de la hija de Rocío Jurado poco tiene que ver con la que mantenía hace no demasiado tiempo. De vivir en un silencio constante, rodeada de cierto misterio y alejada de las cámaras, Carrasco ha dado un paso al frente convocando ruedas de prensa, posando ante los medios y concediendo entrevistas que nunca antes nadie hubiese podido imaginar. ¿Qué ha motivo esta transformación? ¿Son solo tareas de promoción de su espectáculo o hay algo más? ¿Es una forma de contrarrestar la popularidad que ha recuperado su ex, Antonio David, y el protagonismo de su hija Rocío Flores?

Artículo relacionado

A mí no me gusta exponer mi vida pero esto es un trabajo. Un trabajo que me gusta”. Rocío Carrasco se muestra sincera cuando le preguntan acerca de su reciente afición a la hora de responder a todas las preguntas que se le formulan sobre su vida. La hija de Rocío Jurado no ha cambiado de tercio -siempre prefiere mantenerse ajena a todo aquello relacionado con su intimidad personal y familiar- pero sí ha cambiado las formas y los tiempos. Lejos queda la Rocío que podía permanecer meses sin dar señales ante los medios. Ahora todo ha cambiado.

Con la excusa de la presentación del musical ‘Qué no daría yo por ser Rocío Jurado’, la hija de la cantante se ha convertido casi en una presencia habitual semana tras semana. No solo quiso presentar el show en sociedad con un rueda de prensa donde no dudó en manifestarse acerca de la obra pero también de la apertura del Museo dedicado a su madre o de la participación de su hija en ‘Supervivientes’ -aunque, en este caso, tirase de ironía para no responder a nada-. Un giro inesperado que ha motivado sus siguientes pasos.

Rocío aparece con soltura ante las cámaras tanto de ‘El programa de AR’, ‘Espejo público’ o ‘Sálvame’. El mismo programa que tiene a su expareja, Antonio David, como colaborador ha contado ya con diversas participaciones en directo de la presentadora. Relajada, mostrando una evidente felicidad y sin entrar en preguntas ni temas espinosos, el cambio de actitud de Rocío Carrasco es un hecho. ¿A qué obedece esta nueva etapa?

Rocío-Flores
Gtres

¿Motivada por la fama de su hija?

Rocío Carrasco no ha querido pronunciarse en ningún momento acerca del distanciamiento que mantiene con sus hijos Rocío o David o la participación, por ejemplo, de Antonio David en ‘GH VIP’. En todo momento, la presentadora se refugia en la necesaria promoción del espectáculo como excusa para atender a la prensa. Está tan encantada con la obra que no duda en responder a todos. “Es un trabajo que me gusta. Hay una diferencia”, afirma con contundencia.

Claro que este salto a la primera línea de la actualidad también coincide en el tiempo con el auge mediático de Antonio David, primero en Guadalix y ahora en ‘Sálvame’, tras años de silencio, y también con el debut de su hija Rocío. La joven ha destacada tanto como defensora de su padre que ya está rumbo a Honduras para participar en la próxima edición de ‘Supervivientes’. ¿Veremos algún gesto por parte de Rocío Carrasco en esta aventura? Cuesta pensarlo pero, visto lo visto, nada es imposible.