El clan Jurado y el Pantoja más cerca que nunca. Rocío Carrasco y Omar Montes, ex de Isa Pantoja, han terminado coincidiendo de una forma que nadie hubiese podido imaginar. Una extraña entente que no solo ha acabado uniendo dos de las grandes familias de la copla -y no precisamente bien avenidas-, sino propiciando una defensa inaudita de la hija de Rocío Jurado hacia el cantante e íntimo de Isabel Pantoja en su momento más crítico. ¿Qué ha pasado? Pues una de esas circunstancias que no se suelen dar casi nunca...

Artículo relacionado

Rocío Carrasco volvía a su puesto en 'Lazos de sangre' para hablar de la figura de Paco de Lucía. Siempre presente en los temas que tocan a su familia -de ahí su extraño silencio al referirse al capítulo dedicado a Concha Piquer-, la hija de Rocío Jurado ha vuelto a protagonizar un sonado episodio al referirse a 'madres ausentes' y sentirse aludida. Claro que ella lo llevaba por la muerte de la suya pero toda la audiencia estaba pensando en su nula relación con su hija Rocío Flores. Un alegato en el que había que leer entre líneas.

No era esta la única afirmación de Rocío que levantaba polvareda. La colaboradora salía en una defensa inusitada hacia Omar Montes. El cantante, invitado en el documental sobre Paco de Lucía para hablar de su influencia, aseguraba que al guitarrista le hubiese encantado conocerle. “Apreciaba a Paco y gente de su entorno me ha dicho siempre que si hubiese estado vivo le hubiese gustado conocerme”, explicaba sin pudor. Un atrevimiento que despertaba la risa de los presentes en el plató.

Carrasco, pese a unirse a la extrañeza ante el ego de Omar, sí daba la cara por el cantante. “Omar tiene todo el arte, decir que a Paco le hubiese encantado conocerle y hacer música con él, que no lo dudo... Pero tiene todo el arte”, afirmaba. “Paco es un artista que ha innovad. ¿Por qué no va a apoyar a lo nuevo, al reguetón o a un artista como Omar?”. Unas palabras que llegan justo cuando el ex de Isa Pantoja se enfrenta a una grave polémica debido a su último vídeo viral.

¿Cómo habrá sentado esta defensa en el seno del clan Pantoja? ¿Acabará Rocío participando en un 'Lazos de sangre' dedicado a la tonadillera?