Dolor en la capilla ardiente

Letizia, Felipe y los reyes eméritos reconfortan a Pilar Goya tras la muerte de Rubalcaba

Le transmitieron sus condolencias a Pilar Goya, la viuda del político del PSOE.

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

Las muestras de respeto hacia Alfredo Pérez Rubalcaba no han parado de sucederse a lo largo de este sábado. Antes de recibir una despedida con todos los honores, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, acudían a la capilla ardiente organizada en el Congreso en honor del político socialista, fallecido este viernes a los 67 años. Su hija, la infanta Elena, acudía también al lugar, pero por separado. Su mayor deseo era el de estar al lado de Pilar Goya, viuda de Alfredo, que ha mostrado una gran serenidad durante el proceso de vela.

Horas antes, tal y como estaba previsto, los reyes Felipe VI y Letizia visitaron la noche del viernes la capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba justo antes de que se instalara el féretro en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados.

Relacionado con esta noticia

Después de las 20.45 horas los reyes fueron recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la del Congreso, Ana Pastor, y el del Senado, Pío García-Escudero, entre otras personalidades del mundo de la política.

Tanto Felipe como Letizia se han mostrado muy cercanos con la viuda de Pérez Rubalcaba, Pilar Goya, a quien han abrazado y saludado con dos besos. Tras transmitirle las condolencias, los reyes han velado durante unos minutos al cuerpo del político del PSOE, que estaba cubierto con una bandera de España.

En cuanto se conoció la noticia, los monarcas, que estaba en Barcelona en la inauguración del Salón del Automóvil, lamentaron su pérdida a través de la cuenta de Twitter de Casa Real."Le recordaremos y le agradeceremos siempre su permanente y profunda visión institucional y su alto sentido del Estado en su vida política de servicio a España".

Al día siguiente fueron los Reyes Eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía quiénes quisieron dar el último adiós al exvicepresidente y mostrar su máximo respeto a los familiares.

Más Sobre...

Rey Felipe de Borbón y Grecia Reina Letizia Políticos Muertes y fallecimientos de famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?