el gran amor de rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba: Así es Pilar Goya, la viuda del político

Se conocieron en la universidad, se enamoraron y se casaron en 1979. El matrimonio no tuvo hijos.

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

Este viernes 10 de mayo ha fallecido a los 67 años Alfredo Pérez Rubalcaba a causa del ictus que sufrió el pasado miércoles. El exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno no ha conseguido superar los daños causados por la dolencia que sufrió. La muerte de Rubalcaba ha supuesto un duro golpe para Pilar Goya, el gran amor de su vida con quien tenía una gran complicidad.

Relacionado con esta noticia

Pilar Goya y Alfredo Pérez Rubalcaba se casaron en 1979. El matrimonio se conoció a finales de los años 60 en la Facultad de Química de la Universidad Complutense de Madrid siendo compañeros de carrera. Pilar se fue a Alemania con una beca tras licenciarse y fue a la vuelta cuando se casó por Rubalcaba.

Pilar, que nació en Vitoria en una familia acomodada, se trasladó con los suyos a Madrid siendo muy joven. En la capital, vivió en el barrio de Salamanca. Creció con sus abuelos, ya que sus padres se fueron a EEUU por motivos laborales.

Pilar, que siempre fue muy buena estudiante, se doctoró en Ciencias Químicas. Goya dirigió el Instituto de Química Médica del CSIC, donde ahora ejerce de profesora de investigación. Pilar, que también fue vicepresidenta de la Real Sociedad Española de Química y de la ONG Save the children, preside actualmente EuChemS (European Chemical Society).

Hace casi 20 años Pilar vivió unos momentos muy duros al perder a tres de sus cuatro hermanos. Ella y Rubalcaba no tuvieron hijos, pero han tenido una relación muy cercana con sus sobrinos, en quienes estaban volcados.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?