Acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, han vuelto a protagonizar el tradicional posado veraniego a las puertas de Marivent, el palacio residencial estival de la Familia Real Española en Mallorca.

Artículo recomendado

Posado oficial de los Reyes y las Infantas en Marivent

Posado oficial de los Reyes y las Infantas en Marivent

Se trata del segundo posado que los Soberanos realizan como Reyes de España, una tradición que decidieron recuperar en el año 2014, y que ha conseguido devolver el esplendor de los anteriores años cuando la Familia Real permanecía entera y unida.

La última gran foto, data del año 2007. En ella, los Reyes eméritos, con sus tres hijos, sus respectivas parejas y sus ocho nietos, posaron felizmente a las puertas del Palacio ajenos al aluvión que se les venía encima.

Poco después la Infanta Elena, se separaba de Jaime de Marichalar, y aunque aún faltaba mucho para que se destapasen los entresijos del caso Nóos que terminarían por revocarle a doña Cristina de Borbón el título de Infanta, el declive de los retratos en familia se precipitaron de tal forma que los entonces Príncipes de Asturias pasaron automáticamente a convertirse en los protagonistas de los veranos ‘reales’ mallorquines.

Hacemos un repaso por la evolución de los posados de los últimos años.