La visita más esperada ya se ha producido. Pocas horas después de que Juan Carlos de Borbón haya sido bajado a planta, ha recibido la visita de sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las niñas han acudido esta tarde acompañadas de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, a la clínica Quirón de Madrid, donde el rey emérito sigue ingresado y recuperándose favorablemente de la operación de corazón a la que se sometía este sábado.

Han sido muchas las suspicacias que ha despertado la actitud de la familia real española ante una situación tan excepcional y difícil como esta. Si bien han intentado dotarla de normalidad, los tres bypass aorto-coronarios que le han practicado a don Juan Carlos, de 81 años, es lo suficientemente seria como para que la familia haya estado más que de "visita", como han señalado voces críticas como la de la periodista y escritora Pilar Eyre.

Artículo relacionado

Asimismo, es significativo que todas las apariciones de los miembros de la familia real se hayan producido en orden y escalonadamente, con lo cual no han dado opción a ningún reencuentro. Los primeros en visitar al rey convaleciente fueron los reyes Felipe y Letizia, acompañados de doña Sofía, el pasado domingo. Ellos fueron los encargados de dar uno de los primeros partes médicos sobre su estado de salud después de ser intervenido.

Ahora los monarcas han vuelto para acompañar a sus hijas, que seguramente estaban muy preocupadas por el estado de su abuelo. Felipe VI conducía el coche que llevaba a su mujer, a la princesa y a la infanta hasta la clínica donde se recupera don Juan Carlos, hasta este pasado lunes aún en la UCI.

A pesar de la expectación que ha generado el momento de su llegada, los cuatro aparecían sonrientes y relajados, con un 'look' muy casual.

De nuevo, Leonor y Sofía ha apostado por un juego de contrastes en su vestimenta. Leonor elegía un vestido negro de manga corta de estilo murciélago, con motivos y ribeteado en blanco; mientras que su hermana Sofía optaba por un vestido también amplio pero en color blanco. Solo ha coincidido en el tipo de zapatillas deportivas, ambas Converse blancas.

Por su parte, doña Letizia ha elegido una camisa blanca amplia que ha combinado con un pantalón capri de estampado Príncipe de Gales, y también deportivas blancas. Felipe VI ha optado por una americana oscura a cuadros, polo y pantalón claros.

La visita de las hijas de los reyes se produce en medio de una significativa controversia, pues antes que ellas han acudido a la clínica todos sus primos, los hijos de la infanta Cristina y Elena. Juan Valentín, Miguel e Irene visitaron a don Juan Carlos este lunes por la tarde, acompañados por su madre. Mientras que la hija mayor del rey emérito lo ha hecho esta mañana junto a Froilán y Victoria Federica. Ninguno de los miembros de la familia real ha coincidido en la Quirón, dando pie a toda clase de especulaciones.