Unión inesperada

La Reina Letizia y Pelayo Díaz, unidos por la salud mental

La monarca y el estilista han compartido mesa en el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental

Reina Letizia Pelayo Díaz
1 / 5

1 / 5

Letizia y Pelayo. Una inesperada combinación

2 / 5

Felipe Y Letziia. Ha sido en el acto institucional del Día Mundial de la Salud Mental

3 / 5

Reina Letizia 2. La importancia de la educación

4 / 5

Salud mental Letizia Pelayo. Pelayo Díaz, muy implicado en la causa

Más Sobre...

Eventos de famosos

9 de octubre de 2018, 17:53 | Actualizado a

¿Qué podría unir en una misma mesa a dos personas tan dispares como lo son la Reina Letizia y Pelayo Díaz? Así, a bote pronto, es complicado imaginar situaciones en las que podamos verles codo a codo, pero lo cierto es que esta curiosa situación ha tenido lugar. La monarca y el estilista han compartido mesa en el Congreso de los Diputados con motivo del acto institucional del Día Mundial de la Salud Mundial, un evento presidido por Letizia y del que Pelayo también ha formado parte desde la mesa presidencial.

A su llegada, la Reina fue recibida por la presidenta del Congreso, por la presidenta, Ana Pastor; la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y por el presidente de la Confederación Salud Mental España, Nel A. González Zapico. Durante el acto, la Reina Letizia insistió en la importancia de la educación a la hora de abordar este tema: "es en la edad escolar cuando comienzan la mayoría de los problemas de salud mental. Respeto, empatía, inclusión, plena autonomía son, más que palabras, conceptos que deben permear nuestro sistema educativo en todos sus niveles", aseguraba. Además, añadió "nadie debería sentirse culpable de sufrir un trastorno mental" porque "hay modos de recuperar la esperanza".

Relacionado con esta noticia

Pelayo Díaz, por su parte, ofreció su punto de vista sobre la enfermedad mental y el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías, reflexionando sobre cómo hacer un buen uso de ellas. Tras su participación, el estilista colgó una imagen de la mesa presidencial en la que se le puede ver junto a la Reina y escribió que "Es todo un orgullo participar en esta campaña “Educación inclusiva, salud mental positiva” y un honor formar parte de la mesa presidencial junto a La Reina Doña Letizia". Pelayo concluyó el texto con un importante mensaje: "Y a ti, si todavía no te has atrevido a compartir tu caso: confía en tus amigos y familiares, lucha por tus sueños y, sobretodo, quiérete y acéptate como eres".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?